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Documento BOE-B-2015-33216

Anuncio de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para la licitación del contrato del servicio de limpieza de los centros sociales de personas mayores y centros de día para personas mayores dependientes de Cudillero y Luanco.

Publicado en:
«BOE» núm. 265, de 5 de noviembre de 2015, páginas 46389 a 46391 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2015-33216

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Servicios y Derechos Sociales.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica - Servicio de Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Asuntos Generales.
2) Domicilio:
C/ Alférez Provisional, s/n.
3) Localidad y código postal:
33005-Oviedo.
4) Teléfono:
985 10 65 48 / 985 10 63 54 / 985 10 65 85.
5) Telefax:
985 10 65 31.
6) Correo electrónico:
montserrat.ruizcano@asturias.org adolfo.castanongarcia@asturias.org jesusmartin.garciarodriguez@asturias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
SBS/15/22-023.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de limpieza en los Centros Sociales de Personas Mayores y Centros de Día para Personas Mayores Dependientes de Cudillero y Luanco.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí/2.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Lote 1: Puerto Viejo, antigua fábrica de hielo, s/n // Lote 2: Calle Alejandro Artime, n.º 2.
2) Localidad y código postal:
Lote 1: Cudillero, 33150 // Lote 2: Luanco, 33440.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí, una o varias prórrogas por una duración total de todas ellas no superior a 12 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90911200.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Un único criterio: el precio.
4. Valor estimado del contrato:
237.168,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 158.112 euros. Importe total: 191.315,52 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Dado que la suma del valor estimado de los dos lotes es superior a 200.000 euros, las empresas que liciten a los dos lotes conjuntamente deberán acreditar su clasificación en el Grupo U (servicios generales), subgrupo 1 (servicios de limpieza en general), categoría A En caso de que liciten a un solo lote no será exigible la clasificación, no obstante, aún no siendo exigible, la misma en el Grupo U (servicios generales), subgrupo 1 (servicios de limpieza en general), categoría A permitirá al empresario acreditar su solvencia para la celebración del contrato.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según la establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares La solvencia económica y financiera se acreditará mediante copia legitimada o compulsada de la póliza y del último recibo que tenga suscrito y en vigor de un seguro de indemnización de riesgos profesionales por importe superior al 50% de la anualidad media del contrato o del lote o lotes a los que licita, que cubra toda la vigencia del contrato, siendo la anualidad media de cada lote la establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares La solvencia técnica se acreditará mediante una relación de los principales "servicios o trabajos de limpieza" realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado. Se entenderá acreditada la solvencia cuando haya prestado al menos un servicio de limpieza en los últimos tres años por un importe igual o superior al cincuenta por cien del presupuesto de licitación (excluido IVA) del lote o lotes a los que licita.
c) Otros requisitos específicos:
Los licitadores deberán presentar un compromiso escrito de adscribir al contrato los medios humanos y materiales descritos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
1 de diciembre de 2015 hasta las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
En mano o por correo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.
2) Domicilio:
C/ Alférez Provisional, s/n.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
1 mes desde la fecha de apertura de las proposiciones económicas. Dicho plazo quedará ampliado en quince (15) días hábiles cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público relativo a las ofertas con valores anormales o desproporcionados.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sala de juntas de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.
b) Dirección:
Alférez Provisional, s/n.
c) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
d) Fecha y hora:
4 de diciembre 2015 a las 9:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
Importe máximo a cargo del contratista 1.500,00 €. por lote.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
20 de octubre de 2015.

Oviedo, 22 de octubre de 2015.- La Secretaria General Técnica, Rosario Canga Líbano.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

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