- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Atención al Ciudadano.
- 2) Domicilio:
- Pau Claris, 81.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- 4) Teléfono:
- 93.316.41.00.
- 5) Telefax:
- 93.316.42.72.
- 6) Correo electrónico:
- contractacions.dj@gencat.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contractaciopublica.gencat.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 8 de enero de 2016, a las 14 horas.
- d) Número de expediente:
- JU-35/16 GEEC JU-2015-1026.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de transporte de funcionarios para los centros penitenciarios Brians 1 y Brians 2, Joves y Quatre Camins, Puig de les Basses y Mas d'Enric.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. Lote 1: centros penitenciarios Brians 1 y Brians 2; lote 2: centros penitenciarios Joves y Quatre Camins; lote 3: centro penitenciario Puig de les Basses; lote 4: centro penitenciario Mas d'Enric.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Cataluña.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde el 1 de julio de 2016, o desde la fecha de la firma del contrato si ésta es posterior, hasta el 31 de diciembre de 2019.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60130000-8.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria (artículo 109 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público) y anticipada de gasto.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados al anexo núm. 5 del pliego de cláusulas administrativas particulares. Sobre una puntuación de 100 puntos se distribuirá de la manera siguiente: Criterios con aplicación de fórmulas automáticas (sobre B): Oferta económica: 100 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 3.159.167 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.679.220 euros. Importe total: 1.847.142 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 0 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Voluntaria. Lote 1: grupo R, subgrupo 1, categoría 1 o A (Real decreto 1098/2001). Lote 2: grupo R, subgrupo 1, categoría 2 o B (Real decreto 1098/2001). Lote 3: grupo R, subgrupo 1, categoría 2 o B (Real decreto 1098/2001). Lote 4: grupo R, subgrupo 1, categoría 1 o A (Real decreto 1098/2001). Si la anualidad media del valor estimado del lote o lotes a los cuales se licita es inferior a 150.000 euros: 1 (categoría actual) o A (categoría Real decreto 1098/2001). Si la anualidad media del valor estimado del lote o lotes a los cuales se licita es igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros: 2 (categoría actual) o B (categoría Real decreto 1098/2001). Si la anualidad media del valor estimado del lote o lotes a los cuales se licita es igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros: 3 (categoría actual) o C (categoría Real decreto 1098/2001). A los efectos anteriores, la anualidad media se obtiene dividiendo el valor estimado del contrato del lote o lotes a los cuales se licita por el número de meses previstos de duración del contrato, incluidas las prórrogas, y multiplicando por 12 el cociente resultante.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los licitadores que no aporten la clasificación mencionada en el punto anterior deberán acreditar la suficiente solvencia económica y financiera y técnica, de acuerdo con aquello establecido en el anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- Los licitadores deben aportar en el sobre A, de documentación general, una declaración con la indicación de las prestaciones que, si procede, se prevé subcontratar y del porcentaje que estas prestaciones representan (que no puede exceder del 20 %, de acuerdo con el punto N del cuadro de características del contrato).
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 11 de enero de 2016, a las 14 h. Este plazo quedará ampliado para completar los 15 días naturales de presentación de ofertas si la publicación en el DOGC o en el BOE es posterior al 24 de diciembre de 2015.
- b) Modalidad de presentación:
- Dos sobres, según el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad del Registro del Departamento de Justicia o en el resto de dependencias y en las formas que se describen en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 2) Domicilio:
- Pau Claris, 81.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- 4) Dirección electrónica:
- contractacions.dj@gencat.cat.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sede del Departamento de Justicia.
- b) Dirección:
- Pau Claris, 81.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- d) Fecha y hora:
- 19 de enero de 2016, a las 12 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Van a cargo del/de los adjudicatario/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 9 de noviembre de 2015.
- 12. Otras informaciones:
- El resto de información se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Barcelona, 10 de noviembre de 2015.- Por delegación (Resolución JUS/1564/2015, de 8-7-2015; DOGC de 13-7-2015), el Secretario General, Enric Colet.