Está Vd. en

Documento BOE-B-2015-37558

Anuncio de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sociedad Anónima, sobre la compra de espacios comerciales en medios internacionales, así como la producción de las adaptaciones necesarias, según el plan de objetivos de promoción exterior de turismo para 2011 diseñado por el Instituto de Turismo de España.

Publicado en:
«BOE» núm. 300, de 16 de diciembre de 2015, páginas 52127 a 52128 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2015-37558

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sociedad Anónima.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Compra de espacios comerciales en medios internacionales, así como la producción de las adaptaciones necesarias, según el plan de objetivos de promoción exterior de turismo para 2011 diseñado por el Instituto de Turismo de España.

3. Presupuesto base de licitación. Importe total: 932.203,39 euros, IVA no incluido.

4. Adjudicación:

a) Fecha: 14 de septiembre de 2011.

b) Contratista: Media Planning Group, Sociedad Anónima.

c) Importe de adjudicación. Importe total: 932.203,39 euros, IVA no incluido.

5. Información adicional:

Con fecha 31 de marzo de 2010, el Instituto de Turismo de España y Turismo Andaluz, Sociedad Anónima, hoy Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sociedad Anónima, tras la fusión de la primera con la Empresa Pública Deporte Andaluz, Sociedad Anónima, suscribieron un convenio marco de colaboración en el que ambas se comprometían a realizar campañas conjuntas de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos de Andalucía, bajo el paraguas de la marca turística España. Estas acciones podrán consistir en: a) Campañas de publicidad de imagen o producto de los destinos turísticos de Andalucía en medios convencionales y online; y b) Acciones de marketing de todo tipo. El importe que ambas entidades destinarán conjuntamente al desarrollo de dichas acciones será de 6.000.000 de euros durante los años 2010, 2011 y 2012.

Con fecha 18 de septiembre de 2011 ambas entidades firman un protocolo de desarrollo del convenio marco descrito en el párrafo anterior, relativo a las acciones a desarrollar en el año 2011, que se engloban dentro de las siguientes líneas de actuación:

1.º Campaña de publicidad para la promoción de los destinos y productos turísticos, de Andalucía, por importe de 2.058.000 euros, correspondiendo a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sociedad Anónima, 1.029.000 euros;

2.º Otras acciones de marketing, distintas de las campañas de publicidad, por importe de 142.000 euros, correspondiendo a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sociedad Anónima, 71.000 euros.

Según se recoge en la cláusula cuarta de citado Convenio "La campaña será sufragada por el Instituto de Turismo de España con cargo a su presupuesto de publicidad [...]. Dichas acciones podrán ejecutarse a través de Media Planning Group, adjudicataria del procedimiento de contratación convocado por este organismo para la adjudicación de la contratación de los servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad y la estrategia de marketing deportivo del Instituto de Turismo de España (expediente n.º 020010C0048/2010) [...]". En la cláusula quinta se establece que "La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sociedad Anónima formalizará los correspondientes contratos a los efectos de este convenio, previa tramitación del correspondiente procedimiento de contratación, con Media Planning Group".

Media Planning Group, Sociedad Anónima resultó adjudicataria del procedimiento de contratación restringido acelerado convocado por Turespaña en el año 2010, con número de expediente 020010C0048/2010, para la contratación de los servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad y la estrategia de marketing deportivo del Instituto de Turismo de España.

Es por ello que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sociedad Anónima contrata con Media Planning Group, Sociedad Anónima la presente compra de espacios publicitarios, por un importe total final de 932.203,39 euros, IVA no incluido.

Este contrato está cofinanciado al 80% con fondos comunitarios Fondos FEDER: Programa Operativo Integrado de Andalucía 2007-2013 ("Andalucía se mueve con Europa")

Málaga, 3 de diciembre de 2015.- La Jefa de Contratación.

ANÁLISIS

Modalidad:
Otros
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Andalucía
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Amplía información de anuncio de 2011.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid