- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Osakidetza - Servicio Vasco de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General - Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General - Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
- 2) Domicilio:
- C/ Alava, 45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria-Gasteiz.
- 4) Teléfono:
- 945006272.
- 5) Telefax:
- 945006345.
- 6) Correo electrónico:
- contrata@osakidetza.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.osakidetza.euskadi.eus.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 29/03/2016.
- d) Número de expediente:
- G/100/20/1/0530/OSC1/0000/022016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Suministro y distribución de productos dietéticos a los centros socio-sanitarios de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí/37.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- C/ Alava, 45.
- 2) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01006.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Un año.
- f) Admisión de prórroga:
- Si / Un de un año.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 15882000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1. Precio. Ponderación 60; 2. Periodicidad de entrega inferior a la mínima mensual: Entrega quincenal (10 puntos), entrega mensual (0 puntos). Ponderación 10; 3. Plan de distribución y logística: Modelo de gestión del suministro propuesto (20 puntos); Stock de los productos ofertados en los almacenes del licitador (5 puntos); Plan de suministro alternativo en caso de disminución de stocks, imprevistos, etc. (5 puntos). Ponderación 30.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 5.477.295,14 € (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 2.738.647,57 € (IVA excluido).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5% sobre el importe de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- A. Solvencia económica y financiera.
Criterios y requisitos:
El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato y, en su caso, volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, que referido como máximo a los tres últimos ejercicios concluidos deberá ser al menos por el importe del lote o lotes a los que licite, IVA excluido.
Medios de acreditación:
Por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
B. Solvencia técnica.
Medios de acreditación:
Relación de los principales suministros, vinculados con el objeto del contrato, efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas tipo de producto dietético suministrado y destino público y privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
Requisitos: Se deberá acreditar la ejecución de los suministros de los tres últimos ejercicios cuya suma sea, como mínimo para cada ejercicio, el importe del presupuesto del lote o lotes a los que se licite, IVA excluido.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 06/04/16, a las 13:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Osakidetza - Organización Central.
- 2) Domicilio:
- C/ Álava, 45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria-Gasteiz.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.euskadi.eus.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo152.3 del TRLCSP (valores anormales o desproporcionados).
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de criterios evaluables mediante juicios de valor y fórmulas.
- b) Dirección:
- C/ Álava, 45.
- c) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria-Gasteiz.
- d) Fecha y hora:
- Mesa apertura de juicios de valor: 12/04/2016, a las 11:30 horas. Mesa apertura de fórmulas 26/04/16, a las 11:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 26/02/2016.
Vitoria-Gasteiz, 3 de marzo de 2016.- El Presidente suplente de la Mesa de Contratación, Eneko Zarraoa Garmendia.