I: Entidad Adjudicadora
I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto:
Nombre oficial: Renfe-Operadora - Dirección Económico-Financiera - Gerencia de Área de Compras y Patrimonio
Dirección postal: Avenida Pío XII, 110. Caracola 1
Localidad: Madrid Código postal: 28036
Documento Nacional de Identidad: Q2801659J
A la atención de:
Tel. 913007479 Fax. 913007479
Correo electrónico: ammoya@renfe.es/cvillar@renfe.es/smendez@renfe.es
Dirección Internet: http://www.renfe.com
Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: Si
Nombre Oficial: Renfe Fabricación y Mantenimiento, SAU
D.N.I.: A86868239
Nombre Oficial: Renfe Viajeros, SAU
D.N.I.: A86868189
Nombre Oficial: Renfe Mercancías, SAU
D.N.I.: A86868114
Nombre Oficial: Renfe Alquiler de Material Ferroviario, SAU
D.N.I.: A86868304
Nombre Oficial: Renfe-Operadora
D.N.I.: Q2801659J
II: Objeto del Contrato
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato: Adquisición de Licencias Software Ofimático para Ordenadores Personales
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Suministro - Adquisición - España
II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Acuerdo Marco
II.1.4) Información sobre el acuerdo marco.
Duración del acuerdo marco: 12 meses
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco: 1.154.409,00 euros
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Adquisición de Licencias Software Ofimático para Ordenadores Personales
I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos(CPV).
Nomenclatura principal: 48217000-2, 48920000-3
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No
II.1.8) El contrato está dividido en lotes: No
II.1.9) Se aceptarán variantes: No
II.2) Cantidad o Extensión del Contrato
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 1.154.409,00 EUR (IVA Excluido) Adquisición de 4.100 licencias Office Std 2016 SNGL MVL (P/N 021-10559) y 150 licencias Office PRO 2016 SNGL MVL (P/N 79P-05582), teniendo en cuenta que dichas cantidades de licencias son estimadas para la vigencia del Acuerdo Marco.
II.2.2) Opciones: No
II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 12 meses
III: Información de Carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico
III.1) Condiciones Relativas al Contrato
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
El importe de garantía provisional es: 11.544,00 Euros.
El importe de la garantía definitiva: 5% del importe máximo estimado de la adjudicación del Acuerdo Marco (sólo se exigirá a la empresa adjudicataria)
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01), de 30 de octubre de 2013, en adelante "Instrucción", por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe-Operadora, que está a disposición de los licitadores en el "Perfil del Contratante", en la página Web de Renfe-Operadora.
III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No
III.2) Condiciones de Participación
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme al Apartado 5.5. Puntos A.1, A.2, A.3, A.4, A.7, A.8, A.9 y A.10 del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme al Apartado 5.5. Punto A.6 del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3) Capacidad técnica: Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme al Apartado 5.5. Punto A.5 del Pliego de Condiciones Particulares.
IV: Procedimiento
IV.1) Tipo de Procedimiento Abierto
IV.2) Criterios de Adjudicación Precio más bajo.
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: SI. Conforme a lo dispuesto en los artículos 49 a 57 de la Ley 31/2007, de 30 de octubre.
IV.3) Información Administrativa
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2016-00654
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 07/06/2016 - 12:00
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español
IV.3.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Periodo en meses: 4
IV.3.7) Condiciones para la apertura de ofertas: 07/06/2016 - 12:00
Lugar: La fecha, hora y lugar son orientativos y no se realizará apertura pública de ofertas.
VI: Información Complementaria
VI.1) Se Trata de Contratos Periódicos: No
VI.2) Se Relacionan el Contrato o (Contratos) con un Proyecto o Programa Financiado Mediante Fondos de la UE: No
VI.3) Información Adicional:
1. Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la empresa adjudicataria. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es.
2. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe-Operadora.
3. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.
4. Las empresas que estén interesadas en participar deberán enviar su oferta conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
5. La documentación deberá presentarse en español, en caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia.
6. El Pliego de Condiciones Particulares de esta licitación puede obtenerse en el Perfil del Contratante: http://www.renfe.com/empresas/perfilcontratante/index.html A los efectos de que Renfe-Operadora, a su criterio, pueda divulgar a todos los licitadores aquellas cuestiones suscitadas que, sin desvelar asuntos de carácter reservado relativos al consultante, permitan una mayor homogeneidad para la mejor comparación de las ofertas, todo ello dentro de la más absoluta transparencia del proceso, será responsabilidad exclusiva del licitador que cumplimente todos los datos solicitados al obtener la documentación de la presente licitación.
7. Las Ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por Correos antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en "Fecha límite de la recepción de ofertas o solicitud de participación" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Al presentar la Oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitará los datos de la empresa conforme se indica en la condición particular nº 5.4. del Pliego de Condiciones Particulares.
8. Para el supuesto de envío por Correos, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V de la "Instrucción".
9. Se prevé realizar una subasta electrónica conforme a lo dispuesto en los artículos 49 a 57 de la Ley 31/2007, de 30 de octubre.
VI.4) Procedimientos de Recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Dirección postal: Avda. General Perón 38, Planta 8
Código postal: 28020
Localidad: Madrid
País: España
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es
Teléfono: Fax: 91 349 14 41
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 27.04.2016
Madrid, 27 de abril de 2016.- Pilar Oviedo Cabrillo, Gerente de Área de Compras y Patrimonio.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid