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Documento BOE-B-2016-21747

Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la licitación del contrato denominado "Suministro de vestuario para el personal voluntario y funcionario del SAMUR - Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 123, de 21 de mayo de 2016, páginas 26965 a 26967 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-21747

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación. Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias. Dirección General de Emergencias y Protección Civil.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
28002 Madrid.
4) Teléfono:
914801858
5) Telefax:
915889247
6) Correo electrónico:
agssyecontratacion@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional, habrá que solicitarse con diez días de antelación de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2016/00547.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de vestuario para el personal voluntario y funcionario del SAMUR - Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí. 6 lotes. Se podrá licitar a todos los lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Base Central de SAMUR - Protección Civil.
2) Localidad y código postal:
Ronda de las Provincias, 7, 28011 Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
90 días desde la formalización del contrato.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
18.100000-0 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios); 18.140000-2 (Accesorios de ropa de trabajo); 18.141000-9 (Guantes de trabajo); 18.221000-4 (Ropa impermeable); 18.234000-8 (Pantalones); 18.310000-5 (Ropa interior); 18.3330-2 (Polos); 18.425000-4 (Cinturones); 18.443340-1 (Gorras); 18.800000-7 (Calzado); 18.830000-6 (Calzado de protección); 33.735100-2 (Gafas protectoras); 35.113440-5 (Chalecos reflectantes); 37.411300-5 (Ropa y equipos polares).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a un único criterio: el precio.
4. Valor estimado del contrato:
396.910,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 396.910,00 euros. Importe total: 480.261,10 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Cuando el valor estimado del lote o suma de lotes a los que se licite, sea igual o inferior a 35.000 euros: Sí. Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1.a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en cualquiera de los tres últimos años concluidos un volumen de negocio de, al menos, el presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote al que se licita. Medio de Acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa a la cifra de negocios de cualquiera de los 3 últimos años concluidos que supere el volumen de negocios exigido. La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a más de un lote, la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita. Si la empresa ha iniciado su actividad en fecha posterior al año anterior a la publicación de la presente licitación, deberá acreditar un volumen de negocios proporcional en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 77.1.e) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Muestra y documentación técnica, en idioma español, de cada una de las prendas de vestuario a suministrar. Medio de acreditación: 1. Presentación de una unidad o par de cada uno de los artículos de los lotes a los que presenten oferta. Las muestras de las empresas adjudicatarias permanecerán en poder de la Administración para realizar el seguimiento del contrato 2. Memoria técnica exhaustiva, suscrita por el representante legal de la empresa, con descripción de las características de la prenda y su confección, que deberá ser conforme a los requisitos de este pliego. En esta memoria deberán constar los métodos de ensayo utilizados para determinar las características de las prendas, (que deberán coincidir con los exigidos en el pliego cuando sea el caso), así como las tolerancias admitidas en ellos. Folleto informativo del usuario. Catálogo de tallas disponibles. Datos informativos sobre la vida útil operativa de la prenda, que pueden ser determinados sobre un período de tiempo, así como sobre el número de ciclos de lavado que soporta. Artículo 77.1.f) del TRLCSP:Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario, si no constara en el marcaje de la prenda o en le folleto del usuario, que el licitador aporte las certificaciones de conformidad de cada uno de los artículos objeto del contrato que se refieran al lote o lotes que se pretendan licitar, emitidas por organismo acreditado, requeridas en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Medio de acreditación: Copia autentificada de las certificaciones de conformidad, emitidas por el correspondiente organismo acreditador, de cada uno de los artículos objeto del contrato, que se refieran al lote o lotes que se pretendan licitar, requeridas y contempladas en el pliego de prescripciones técnicas, siempre que no conste en el marcaje de la prenda o en el folleto del usuario.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
13 de junio de 2016.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
28002 Madrid.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
4 meses desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de apertura de los los criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Príncipe de Vergara, 140, 3.ª planta.
c) Localidad y código postal:
28002 Madrid.
d) Fecha y hora:
29 de junio de 2016, a las diez treinta horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
9 de mayo de 2016.
12. Otras informaciones:
Valor estimado de los lotes: Lote 1: 48.200 euros; Lote 2: 13.800 euros; Lote 3: 40.060 euros; Lote 4: 4.050 euros; Lote 5: 115.750 euros; Lote 6: 175.050 euros.

Madrid, 12 de mayo de 2016.- La Secretaria General Técnica, Inmaculada García Ibáñez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
18000000 Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios
33900000 Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal
35000000 Equipo de seguridad, extinción de incendios, policía y defensa
37000000 Instrumentos musicales, artículos deportivos, juegos, juguetes, artículos de artesanía, materiales artísticos y accesorios
Observaciones:
Varios lotes.

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