- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª (impares).
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- 4) Teléfono:
- 916037638.
- 5) Telefax:
- 915835420.
- 6) Correo electrónico:
- junta.contratacion@mineco.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- hasta las 14:00 horas del 14 de Julio de 2016.
- d) Número de expediente:
- J16.007.13.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio a la D.G. de Investigación Científica y Técnica para la realización de trabajos de apoyo a la revisión de la justificación económica de ayudas concedidas en el marco de convocatorias de distintos planes nacionales de investigación.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En la sede del MINECO, a excepción de la parte referida estrictamente a apoyo a la visita, que se realizará en la sede de los centros beneficiarios de las ayudas objeto de revisión.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 1 año.
- f) Admisión de prórroga:
- Existe posibilidad de prórroga por un plazo máximo de un año, si bien podría desglosarse en una o varias prórrogas, pero su plazo no superará, aislada o conjuntamente, la duración del contrato original.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 75100000 (Servicios de administración pública).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Precio, Equipo de trabajo, Informes, Memoria detallada del servicio a realizar y Procedimientos de seguimiento y control de calidad.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.841.904,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 838.320,00 euros. Importe total: 1.014.367,20 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Las empresas deberán acreditar la solvencia económica y financiera mediante la presentación de la declaración relativa al volumen anual de negocios referido a los tres últimos años. La cifra de negocios, en al menos uno de los ejercicios, habrá de ser igual o superior a 1.300.000 euros). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Las empresas podrán acreditar la solvencia técnica o profesional mediante una relación de los principales servicios relacionados con el objeto del contrato, realizados por la empresa en el curso de los cinco últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Debiendo acreditar, según se determina en el art. 78 a) del TRLCSP, que el importe anual acumulado de los servicios de igual o similar naturaleza que constituyan el objeto del contrato, en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años, sea igual o superior a 838.320 euros) y (Para poder ejecutar el contrato será necesario comprometerse a adscribir los medios con la cualificación mínima que se describe en la cláusula 4 del PPT y acreditar su disposición efectiva según lo regulado en el artículo 151.2 del TRLCSP).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar. No prohibición para contratar. No estar incurso en incompatibilidades. Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social. Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:30 horas del 14 de julio de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Departamento.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª, sala 9.39 (Ministerio de Economía y Competitividad) y Paseo de la Castellana n.º 162, planta 9.ª, sala 9.39 (Ministerio de Economía y Competitividad).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España y Madrid, 28046, España.
- d) Fecha y hora:
- 2 de agosto de 2016 a las 10:30 y 26 de julio de 2016 a las 10:30.
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 3 de junio de 2016.
Madrid, 3 de junio de 2016.- El Subsecretario.