- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Diputación Foral de Gipuzkoa.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación del Departamento de Infraestructuras Viarias.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Departamento de Infraestructuras Viarias.
- 2) Domicilio:
- Paseo Miramón, n.º 166.
- 3) Localidad y código postal:
- 20014 Donostia-San Sebastián.
- 4) Teléfono:
- 943- 112366.
- 5) Telefax:
- 943- 429417.
- 6) Correo electrónico:
- bidekontratazioa@gipuzkoa.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.gipuzkoa.eus.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Sin límite.
- d) Número de expediente:
- 9-RF-30/2016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de Rehabilitación superficial del firme de las carreteras de la red comarcal y local de Ekialdea.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50230000-6.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1. Precio (de 0 a 53 puntos): 53 puntos. 2. Estudio de los trabajos, y memoria técnica (de 0 a 39 puntos): Planteamiento global de ejecución de los trabajos objeto de contrato (con la ponderación detallada en el pliego de cláusulas administrativas): 24 puntos. Justificación de los rendimientos asociados a las actuaciones objeto del contrato con los medios humanos y materiales ofertados(con la ponderación detallada en el pliego de cláusulas administrativas): 10 puntos. Grado de conocimiento del ámbito de actuación y estudio general de reducción de las afecciones al tráfico y colindantes en función de las características geométricas e intensidades de tráfico de las carreteras: 5 puntos. 3. Criterios de carácter medioambiental (de 0 a 5 puntos): Plan ambiental del servicio que incluya identificación de impactos, medidas correctoras y plan de vigilancia ambiental: 1 punto. Medidas encaminadas a minimizar el consumo de recursos naturales como materias primas, combustibles y agua: 1 punto. Medidas encaminadas a minimizar la generación de residuos peligrosos y no peligrosos, así como su reutilización o reciclabilidad: 1 punto. Medidas encaminadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2): 1 punto. Medidas encaminadas a la reducción de emisiones contaminantes (óxidos de nitrógeno y partículas finas): 1 punto. 4. Mejoras técnicas y de calidad sobre lo exigido en los pliegos (de 0 a 3 puntos): Mejoras técnicas en labores de control de calidad y laboratorios: 1 punto. Mejoras de prestaciones en los materiales y en el seguimiento de la puesta en obra: 1 punto. Mejoras de gestión de la seguridad y salud laboral en la obra: 1 punto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.086.005,90 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.043.002,95 euros.. Importe total: 1.262.033,57 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% del importe de licitación, IVA no incluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- O-2-"d-4".
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver pliego de cláusulas administrativas.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 11 de julio de 2016.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- A: Registro General del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa B:Registro Central.
- 2) Domicilio:
- A: Paseo Miramón, n.º 166. Horario de 08:30 a 14:00 h (de lunes a viernes). B: Plaza de Gipuzkoa, s/n (entrada). Horario: 08:00 a 18:30 h (de lunes a jueves), 08:00 a 14:30 h (viernes).
- 3) Localidad y código postal:
- A: 20014 Donostia-San Sebastián. B: 20014 Donostia-San Sebastián.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses desde el final del plazo de presentación de ofertas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Departamento de Infraestructuras Viarias,
- b) Dirección:
- Paseo Miramón, 166.
- c) Localidad y código postal:
- 20014 Donostia-San Sebastián.
- d) Fecha y hora:
- Se celebrará en el lugar, fecha y hora señalados en la página web de la Diputación Foral de Gipuzkoa (www.gipuzkoa.eus) y en la notificación cursada a los licitadores admitidos tras las actuaciones precedentes.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario la publicación en el BOG y en el BOE.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 1 de junio de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- Los Pliegos de Cláusulas Administrativas y los de Prescripciones Técnicas del contrato pueden obtenerse en la página Web: www.gipuzkoa.eus.
Donostia-San Sebastián, 1 de junio de 2016.- La Secretaria Técnica, Elixabete Martínez Iruretagoiena.