- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Barcelona.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Ecología Urbana.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Administración.
- 2) Domicilio:
- Avenida Diagonal, 240, 5.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- 08018 Barcelona.
- 4) Teléfono:
- 932914034.
- 5) Telefax:
- 932914116.
- 6) Correo electrónico:
- mguijarro@bcn.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCNAjt/customProf.
- d) Número de expediente:
- 20170001 - contrato 16002053.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Mantenimiento de la pavimentación de las calzadas de la ciudad de Barcelona (2017-2020), y el fomento de la ocupación de personas con dificultades particulares de inserción laboral. Lote 1 Zona Oeste. Pavimentos de los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sants Montjuïc, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi. Lote 2 Zona Este - Pavimentación de los distritos de Gracia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 2
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 48 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50230000-6.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1. Por la oferta económica, 80 puntos; 2. Por la contratación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y la subcontratación con CETS y/o Empresas de Inserción Sociolaboral por sobre del porcentaje cláusula 19 PCAP, 10 puntos; 3. Mejora ambiental: Por comprar los materiales necesarios para la ejecucíón del contrato y requeridos en el PPT en una planta asfáltica de consumo energético a gas, con una reducción de emisiones de CO2 per debajo de los niveles de una planta de gas-oil, 10 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 22.987.219,80.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 20.921.104,10 euros. Importe total: 25.314.535,96 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): El licitador seleccionado para la adjudicación del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5% del presupuesto básico de licitación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- La solvencia se entenderá acreditada por el hecho de estar en posesión de la clasificación en los grupos, subgrupos y categorías que se indican a continuación: Grupo O, Subgrupo 2, Categoría actual 5.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los licitadores o candidatos deberán acreditar la solvencia económica y financera, técnica y profesional siguientes: - El volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al año de más volumen de negocio de los tres últimos finalizados debe ser al menos de 1,5 veces el valor del lote de más importe del presente contrato. El cálculo del valor medio del contrato consiste en dividir el VEC por el número de meses de duración del contracto y el resultado multiplicado por doce. - Deberá acreditar, durante los últimos cinco años, experiencia en la realización de trabajos de mantenimiento, reparación y servicios de pavimentación. El importe anual acumulado del año de más ejecución de los últimos cinco años debe ser igual o superior al 70% del VEC o, si es inferior, el valor del lote de más importe del presente contrato. Todos los licitadores tendrán que acreditar que cumplen con las normas de gestión ambiental.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 16/08/2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Ver cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Las ofertas económicas podrán presentarse en el Registro del Área de Ecología Urbana en horario de 8.30 a 14 horas, situado en Avenida Diagonal, 230, 2.ª planta. También podrán presentarse en cualquier otra oficina de Registro.
- 2) Domicilio:
- Avenida Diagonal, 230, 2ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08018.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Área de Ecología Urbana.
- b) Dirección:
- A determinar.
- c) Localidad y código postal:
- 08018 Barcelona.
- d) Fecha y hora:
- A determinar.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 07/07/2016.
Barcelona, 7 de julio de 2016.- El Secretario General, Jordi Cases Pallarés, por delegación de firma de fecha 16 de octubre de 2015, en la secretaria delegada, Iolanda Garcia Cepriá.