- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, número 1, 7.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 53 46.
- 5) Telefax:
- 91 588 01 15.
- 6) Correo electrónico:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 18 de agosto de 2016 hasta las catorce horas.
- d) Número de expediente:
- 300/2016/00060.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de vigilancia y seguridad de las bases y dependencias adscritas al cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Municipio de Madrid.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 4 años. Fecha prevista de inicio: 1 de julio de 2016.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, procede. Máximo 2 años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79710000-4 (Servicios de seguridad).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: 1. Criterios no valorables mediante cifras o porcentajes: Análisis de riesgos (Máximo 12 puntos); 2. Criterios no valorables mediante cifras o porcentajes: Recursos humanos y materiales (Máximo 8 puntos); Criterios no valorables mediante cifras o porcentajes: Sistemas de seguridad (Máximo 5 puntos); 4. Criterios valorables en cifras o porcentajes: Oferta económica (Máximo 45 puntos); Criterios valorables mediante cifras o porcentajes: Criterios sociales (Máximo 30 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.060.676,12 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 707.250,92 euros. Importe total: 855.773,61 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Se podrá acreditar la solvencia indistintamente mediante Clasificación o acreditación de solvencia: Grupo M; Subgrupo 2; Categoría 2.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 del TRLCSP Apartado a). Requisitos mínimos: Cifra anual de negocios igual o superior a 213.822,25 IVA incluido, en cada uno de los tres últimos años (2013, 2014 y 2015) y así se acredite mediante declaración responsable.
- Acreditación de la solvencia técnica o profesional:
Artículo 78.1.b) del TRLCSP. Requisitos mínimos: Se requiere que el Interlocutor de la empresa de seguridad (y su suplente) y que será el coordinador del servicio sea Director de Seguridad con una experiencia mínima en servicios similares de 3 años. Se acreditará con la presentación de la Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P) en vigor.
- Artículo 78.1.a) del TRLCSP. Requisitos mínimos: Se considerará acreditada por aquellas empresas que, durante los cinco últimos años (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) hayan realizado al menos un servicio por año, referido al objeto del contrato (servicios de vigilancia y seguridad) y así lo acrediten debiendo constar expresamente la naturaleza del servicio prestado.
Además acreditar un importe igual o superior a 176.712'60 euros, en el año de mayor ejecución, en servicios prestados de igual naturaleza que el objeto del contrato, bien por pertenecer al mismo subgrupo de clasificación, o en caso de no encontrase clasificado, que coincida con los dos primeros dígitos de código CPV.
- c) Otros requisitos específicos:
- - Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales. Es condición especial de ejecución el cumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social por parte de la empresa adjudicataria y se atribuye el carácter de obligación contractual esencial, por lo que su incumplimiento podrá dar lugar a la resolución del contrato.
- d) Contratos reservados:
- Habilitación empresarial: Los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa: Certificado de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de Policía que le habilite para la prestación de servicios de vigilancia y protección en el ámbito territorial objeto de este contrato. De igual modo, deberá incluirse la documentación relativa al Coordinador exigido en el PPTP, que será el Interlocutor de la empresa, y que deberá tener Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P) en vigor como Director de Seguridad. Igualmente deberá aportarse idéntica documentación del suplente.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 18 de agosto de 2016 hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, número 1, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre "B" Criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Montalbán, número 1, 4.ª planta - Sala 403.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- d) Fecha y hora:
- 30 de agosto de 2016, a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 4 de julio de 2016.
Madrid, 4 de julio de 2016.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. José María Vicent García.