- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Barcelona.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Ecología Urbana.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Administración.
- 2) Domicilio:
- Avenida Diagonal, 240, 5.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- 08018 Barcelona.
- 4) Teléfono:
- 932914034.
- 5) Telefax:
- 932914116.
- 6) Correo electrónico:
- mguijarro@bcn.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCNAjt/customProf.
- d) Número de expediente:
- 20170005 - contrato 16003791.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Conservación y mantenimiento de los edificios, parques y monumentos históricos artísticos (2017-2018), y el fomento de la ocupación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral. El objeto del contrato se divide en los siguientes lotes: 1. Conservación y mantenimiento del Park Güell. 2. Conservación y mantenimiento de los monumentos. 3. Conservación y mantenimiento de edificios. 4. Conservación y mantenimiento del Monasterio de Pedralbes.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 4 lotes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 92522000-6.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1.Por la oferta económica, 30 puntos; 2. Por la contratación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y la subcontratación con CETS y/o Empresas de Inserción Sociolaboral por sobre del porcentaje cláusula 19 PCAP, 10 puntos; 3. Por la innovación tecnológica: por la reducción de la contaminación por emisión de gases en la atmósfera, 10 puntos; 4. Por la innovación tecnológica: por la reducción de la contaminación acústica, 10 puntos; 5. Por la propuesta de ejecución y organización de las tareas descritas en la cláusula 19 del Pliego Técnico, 20 puntos; 6. Por la propuesta de documentación previa y posterior a cada tarea citada en 19.1 Pliego Técnico que incluya estudios históricos, análisis físico-químico de los materiales, y otros que se consideren, 10 puntos; 7. Por la propuesta de una herramienta de gestión del servicio de comunicados de servicios y otras herramientas de trabajo a disposición del contrato, 10 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 10.512.396,70.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 4.380.165,29 euros. Importe total: 5.300.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): El licitador seleccionado para la adjudicación del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5% del importe de base de licitación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Para el lote 1 o lote 4: Grupo O, Subgrupo 7, Categoría RD 1098/2001 c, Categoría Actual 3; Para el lote 2 o lote 3: Grupo O, Subgrupo 7, Categoría RD 1098/2001 d, Categoría Actual 4. Si presentan proposición a más de un sólo lote: - Si presentan ofertas para el lote 1 y 4, la clasificación se acreditará mediante la categoría d o 4;- Si presentan ofertas para el lote 2 y cualquier otro lote, la clasificación se acreditará mediante la categoría d o 5; - Si presentan ofertas para el lote 3 y lote 1 y/o 4, la clasificación se acreditará mediante la categoría 4 o d.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los licitadores o candidatos deberán acreditar la solvencia económica y financera, técnica y profesional siguientes: La cifra anual de negocios, en el ámbito del objeto de este contrato, durante los tres últimos años debe de ser de como mínimo igual al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación correspondiente al lote/s al cual/es se presenta/n. Si se presentan a más de dos lotes, la cifra de negocios deberá de ser igual al importe de la base de los dos lotes de más importe. En el caso de que la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora sea inferior a tres años el requerimiento se podrá referir al período de actividad. En el caso de que esta fecha sea inferior a un año el requerimiento podrá ser proporcional. Deberá acreditar, durante los últimos cinco años, experiencia en la realización de trabajos de similares a los que se realizan en el presente contrato. Los licitadores deberán disponer de los medios técnicos y personales detallados en la cláusula 2 y 3 del Pliego de cláusulas técnicas. Hasta el día 1 de enero de 2016, continuaran teniendo efecto la clasificación en los grupos y subgrupos existentes con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 773/2015 y no incluidos en el artículo 37 del Reglamento. El licitador deberá acreditar que cumple las normas de gestión ambiental. En el caso de las UTEs será suficiente que las certificaciones las aporte sólo una de las empresas que conformen la Unión, siempre que esta tenga una participación de al menos el 50% dentro de la citada UTE.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 06/09/2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Ver cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Las ofertas económicas podrán presentarse en el Registro del Área de Ecologia Urbana en horario de 8.30 a 14 horas, situado en Avenida Diagonal, 230, 2.ª planta. También podrán presentarse en cualquier otra oficina de Registro.
- 2) Domicilio:
- Avenida Diagonal, 230, 2.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08018.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
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- a) Descripción:
- Área de Ecología Urbana.
- b) Dirección:
- A determinar.
- c) Localidad y código postal:
- 08018 Barcelona.
- d) Fecha y hora:
- A determinar.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 29/07/2016.
Barcelona, 29 de julio de 2016.- El Secretario General, Jordi Cases Pallarés, por delegación de firma de fecha 16 de octubre de 2015, en la Secretaria delegada accidental, Sílvia Ruiz de Valdivia Martín.