- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Presidencia del Pleno.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Organización y Gestión.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Organización y Gestión de la Secretaría General del Pleno.
- 2) Domicilio:
- Plaza de la Villa, número 4, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28005.
- 4) Teléfono:
- 914802930.
- 5) Telefax:
- 915882663.
- 6) Correo electrónico:
- sgainstitucional@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14 horas del día 26 de septiembre de 2016 para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional hasta el 16 de septiembre de 2016.
- d) Número de expediente:
- 300/2016/00905.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Mantenimiento integral de los edificios adscritos a la Presidencia del Pleno (Tres lotes).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, tres lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Plaza de la Villa, número 4, y calle Mayor, número 71.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Veinticuatro meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.700000-2 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 50.610000-4 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad) y 50.750000-7 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a una pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 374.389,52 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 187.194,76 euros. Importe total: 226.505,66 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No procede clasificación en los lotes 1 y 2. En el lote 3: Grupo: P; Subgrupo: 7; Categoría: 1 (o A para aquellas que hayan sido otorgadas con anterioridad al Real Decreto 773/2015 y aún estén vigentes).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1, apartado a. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado un volumen anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser, al menos, una vez y media el valor estimado del lote. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los tres últimos años concluidos.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.1, apartado a. Requisitos mínimos de solvencia: Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en los últimos cinco años (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) hayan realizado al menos tres trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del lote por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución que sea igual o superior al 70 % del valor estimado del lote. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán con el mismo tipo de documentación que se indica en el artículo 78, apartado a), del TRLCSP. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos o suministros acreditados y los que constituyen el objeto del lote, se considerarán los que tengan entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
- c) Otros requisitos específicos:
- Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o, en su caso, de la clasificación, los licitadores deberán acreditar la habilitación empresarial exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para cada uno de los lotes.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 26 de septiembre de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- La señalada en la cláusula 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, número 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Criterios valorables en cifras y porcentajes.
- b) Dirección:
- Plaza de la Villa, número 4.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- A las diez horas del día 6 de octubre de 2016.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 16 de agosto de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- Es condición esencial de ejecución para los tres lotes que las empresas adjudicatarias, en las nuevas contrataciones, bajas y sustituciones que se produzcan durante la ejecución del contrato, se comprometan a incorporar, al menos, un 5 % de personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, priorizando en su contratación los pertenecientes a colectivos desfavorecidos, con dificultades de acceso al mundo laboral o con riesgo de exclusión social.
Madrid, 17 de agosto de 2016.- El Secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, por suplencia (Resolución de 28 de julio de 2016), el Subdirector general de Asistencia Institucional, Francisco Javier Colino Gil.