Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-46817

Anuncio de información pública del Departamento de Empresa y Conocimiento, Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial sobre la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la renovación de la subestación de Viladecans 220 kV, consistente en la división del parque de 220kV en un binudo y la instalación de dos nuevas posiciones de acoplamiento longitudinal de barras en tecnología híbrida, en los términos municipales de Viladecans y Sant Boi de Llobregat (expediente 2016/19465).

Publicado en:
«BOE» núm. 238, de 1 de octubre de 2016, páginas 57835 a 57836 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2016-46817

TEXTO

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 19 de la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, de Garantía y Calidad del Suministro Eléctrico; el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica; y de acuerdo con la regulación establecida en los títulos VI y IX de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico, se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, y autorización administrativa de construcción de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal, con domicilio social en el paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, Alcobendas, Madrid.

Expediente: 2016/19465.

Objeto: Solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción.

Características principales:

El actual parque de 220 kV de la subestación de Viladecans tiene una configuración de doble barra distribuida en tres tramos con seccionadores longitudinales y tecnología de aislamiento en aire (AIS).

La renovación consiste en la división del parque de 220kV en un binudo, resultando dos subnudos, que se denominarán Viladecans y Viladecans B, para lo que se instalarán dos nuevas posiciones de acoplamiento longitudinal de barras en tecnología de aislamiento híbrida blindada (HIS). El subnudo 1 (Viladecans) dispondrá de esquema eléctrico de doble barra con acoplamiento transversal y comprenderá los actuales tramos de barras A y B, mientras que el subnudo 2 (Viladecans B) también dispondrá de esquema eléctrico de doble barra con acoplamiento transversal y estará formado por el tramo de barras C.

La ampliación de la subestación de 220 kV responderá a las siguientes características principales:

Tensión nominal: 220 kV.

Tensión más elevada: 245 kV.

Tecnología: Aislamiento en SF6 (Módulos Híbridos Blindados-HIS).

Instalación: Intemperie.

Configuración: Doble barra con acoplamiento.

Acoplamientos longitudinal y transversal formados por módulos prefabricados con envolvente metálica y aislamiento en SF6.

La disposición de calles quedará de la siguiente forma:

Disposición existente:

- Calle 13: Transformador TRP-4.

Acoplamiento longitudinal de barras con seccionadores (89BC-B1 y 89BC-B2).

- Calle 14: Línea Begues.

Disposición final:

- Calle 13: Transformador TRP-4.

Acoplamiento longitudinal de barras con interruptores (52B1 y 52B2).

- Calle 14: Línea Begues*

* Quedará libre una vez ejecutado el traslado de la Línea Begues a la Subestación Gavarrot.

Términos municipales afectados: Viladecans y Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

Presupuesto: 3.343.390,72 euros.

Finalidad: La disminución de la corriente de cortocircuito en barras de la subestación de cada uno de los dos subnudos resultantes.

La instalación se encuentra prevista en el documento editado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, denominado "Planificación Energética. Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020", aprobado por el Consejo Ministros, de fecha 16 de octubre de 2015.

La descripción, las especificaciones y la justificación de los elementos que integran la instalación están recogidas en el proyecto de ejecución presentado, firmado por el ingeniero industrial Luis Cabezón López, colegiado número 12864 del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, y visado el 24 de junio de 2016 con el número 201101192.

Se publica para que todas aquellas personas interesadas o entidades que se consideren afectadas puedan examinar el expediente en las oficinas de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, calle Pamplona, número 113, 4.ª planta, de Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de treinta días contados a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio.

Barcelona, 23 de septiembre de 2016.- El Jefe de la Sección de Transporte y Distribución, en funciones, Xavier Borras Freixas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid