- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
- 2) Domicilio:
- Alcalá, 9.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- d) Número de expediente:
- 48/16.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios postales de paquetería ordinaria, paquetería y documentación urgente y valija nacional.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Paquetería ordinaria nacional e internacional y valija nacional. Lote 2: Documentación y paquetería urgente nacional e internacional.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 64113000 (Servicios postales relacionados con paquetes).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 6.786.193,31 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.949.556,39 (Lote 1) y 818.693,13 (Lote 2). Importe total: 3.567.200,42 (Lote 1) y 958.090,53 (Lote 2).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- R9-3 (Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros)) y R9-5 (Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.(igual o superior a 1.200.000 euros)).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Ver cláusula VII.3.2 del PCAP). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Ver cláusula VII.3.2 del PCAP).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar (Ver cláusula VII.1 del PCAP); No prohibición para contratar (Ver cláusula VII.2 del PCAP); Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social (Ver cláusula VII.2 del PCAP); Cumplimiento con las obligaciones tributarias (Ver cláusula VII.2 del PCAP); Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- hasta las 15:00 horas del 10 de Noviembre de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.
- 2) Domicilio:
- Alcalá, 9 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Alcalá, 5, 2.ª planta (Salón de Actos de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014, España.
- d) Fecha y hora:
- 17 de Noviembre de 2016 a las 12:00.
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 30 de Septiembre de 2016.
Madrid, 30 de septiembre de 2016.- La Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación.