Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-47597

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en las Palmas por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del "Proyecto Elisa, prototipo Mario Luis Romero Torrent, torre experimental eólica offshore" de 5MWy la línea de evacuación a 36 KV. Ubicado frente al tramo de costa entre el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 241, de 5 de octubre de 2016, páginas 58755 a 58756 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2016-47597

TEXTO

A los efectos previstos en el Real Decreto 1955/2000, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, en el Real Decreto 1028/2007, por el que se establece el procedimiento administrativo para la tramitación de las solicitudes de autorización de instalaciones de generación eléctrica en el mar territorial y en la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, se somete al trámite de información pública la solicitud señalada, que se detalla a continuación:

Peticionario: Esteyco, S.A.P., con domicilio en Méndez Pidal, 17, 28036 Madrid.

Objeto de petición: Autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del "Proyecto Elisa, prototipo Mario Luis Romero Torrent, torre experimental eólica offshore " de 5 MW y la línea de evacuación de 36 kV.

Emplazamiento: Frente al tramo de costa entre el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria y el término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria.

Finalidad: Experimentar en campo una nueva solución integrada para torre y cimentación de turbinas eólicas en el mar. Se trata de un nuevo concepto, fabricado íntegramente en hormigón, que se clasificará como cimentación de gravedad.

Características generales: La instalación consta de la construcción de un prototipo (fundación, torre y aerogenerador). Para la evacuación de energía, incluye el tendido de un cable submarino de 2 km de longitud, desde el propio aerogenerador hasta la estación de transformación de Jinamar, situada en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Los trabajos de conexión de dicho cable a la subestación entraran dentro del alcance de PLOCAN.

Presupuesto: 20 MM€.

Expropiación y servidumbre: La instalación definitiva será en el Banco de Ensayos del PLOCAN, Plataforma Oceánica de Canarias, situado en el término municipal de Telde y que se dedicará a la investigación científica en el sector marino y marítimo de la región.

La ocupación que ha solicitado ESTEYCO en PLOCAN tiene una superficie de 1.300 m2, tomando como referencia orientativa la situada en la latitud 28º02¨33,96"N y longitud 15º23¨30,50"W, con el fondo marino situado a una cota de 28 metros.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados, para que puedan examinar el proyecto en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, sita en la plaza de la Feria, n.º 24, código postal 35003, así como en los Ayuntamientos de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria) y presentar por triplicado ejemplar, las alegaciones que estimen oportunas, en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de septiembre de 2016.- La Directora del Área de Industria y Energía, Eloísa Moreno Talaya.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid