- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Dirección General de Carreteras.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Carreteras.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General de Carreteras.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana 67 - Despacho B750.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- hasta las 14:00 horas del 7 de noviembre de 2016.
- d) Número de expediente:
- 30.149/16-2; 51-GI-0105.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Contrato de servicios: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: A-2 p.k. 695+500 a p.k. 709+000; N-II p.k. 686+367 a 695+500 y del 709+000 al 779+675 L.P. Barcelona a Frontera Francesa; N-156 p.k. 0+000 a 1+600, acceso a aeropuerto Girona Costa Brava; N-IIa p.k. 709+700 a 712+100 Fornells de la Selva; N-IIa p.k. 718+410 a 725+000 Sarría de Ter y Sant Juliá de Ramis y N-IIa p.k. 0+000 a 9+000, Santa Llogaia D´Alguema, Figueres y Llers. Provincia de Girona.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 48 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50230000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica y Los establecidos en el PCAP.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 9.283.742,88 euros. Importe total: 11.233.328,88 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- O2-5 [Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas.(igual o superior a 1.200.000 euros)].
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio y Patrimonio neto. Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados, Técnicos o unidades técnicas , Medidas de gestión medioambiental, Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato, Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad, Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar y (Los licitadores deberán acreditar la solvencia económica, técnica y profesional aportando todos los documentos exigidos en el punto 12 del cuadro de características del PCAP).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 10:00 horas del 16 de noviembre de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General de Carreteras.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana 67 - Despacho B750.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana nº 67 1ª planta (sala de proyecciones) (Ministerio de Fomento).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- d) Fecha y hora:
- 2 de febrero de 2017 a las 10:00 (La oferta técnica se abrirá el 12-12-2016 en el despacho B-749. Ministerio de Fomento a las 09:50).
- 10. Gastos de publicidad:
- 4.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de octubre de 2016.
Madrid, 7 de octubre de 2016.- El Director General de Carreteras.