- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación Administrativa y Administración General.
- 2) Domicilio:
- Avenida Francisco La Roche, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 5.ª planta, en Santa Cruz de Tenerife, o Plazoleta de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Usos Múltiples I, 8.ª planta, en Las Palmas de Gran Canaria.
- 3) Localidad y código postal:
- Santa Cruz de Tenerife, CP 38071 y Las Palmas de Gran Canaria, CP 35071.
- 4) Teléfono:
- 922 92 28 64 / 822 17 19 72.
- 5) Telefax:
- 822 17 19 85 / 928 30 65 89.
- 6) Correo electrónico:
- mperexp@gobiernodecanarias.org; anovcan@gobiernodecanarias.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.gobcan.es/perfildelcontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 31 de octubre de 2016, hasta las 14:00 horas.
- d) Número de expediente:
- 08/2016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- El objeto del contrato será la realización del servicio de evaluación y gestión de la calidad del aire durante el período 2017-2018, que abarca lo siguiente: La gestión, mantenimiento, desarrollo, adaptación y actualización del Sistema de Gestión de Datos de la Consejería y las tareas de evaluación y gestión de la calidad del aire.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Comunidad Autónoma de Canarias.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Veinticuatro (24) meses, a contar desde 1 de enero de 2017.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, prorrogable por un período máximo de dos (2) años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72318000-7, 72212900-8 y 90731100-1.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios: 1.- Precio de licitación (máximo 50 puntos), 2.- Número de técnicos especialistas en evaluación y gestión de la calidad del aire con dedicación exclusiva (máximo 50 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 315.984,00 euros, excluido IGIC.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 157.992,00 euros. Importe total: 169.051,44,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación del contrato, excluido IGIC.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- Las condiciones especiales de ejecución previstas en la cláusula 22bis del pliego.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 7 de noviembre de 2016, hasta las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registros de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.
- 2) Domicilio:
- Avenida Francisco La Roche, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 5.ª planta, en Santa Cruz de Tenerife, o Plazoleta de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Usos Múltiples I, 8.ª planta, en Las Palmas de Gran Canaria.
- 3) Localidad y código postal:
- Santa Cruz de Tenerife, CP 38071, y Las Palmas de Gran Canaria, CP 35071.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Plazoleta de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Usos Múltiples I, planta 8.ª, Sala de Juntas.
- c) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria, CP 35071.
- d) Fecha y hora:
- 14 de noviembre de 2016, a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 26 de septiembre de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- La información será facilitada por el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en las direcciones anteriormente mencionadas, y en la dirección de correo mperexp@gobiernodecanarias.org, para cuestiones relativas al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y para cuestiones de carácter técnico en el Servicio de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección General de Protección de la Naturaleza, teléfonos 928 11 53 20 - 928 11 53 51.
Santa Cruz de Tenerife, 4 de octubre de 2016.- La Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto Hernández.