- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Asuntos Económicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Economía y Hacienda. Registro General.
- 2) Domicilio:
- C/ José Cantalapiedra, n.º 2, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid 47014.
- 4) Teléfono:
- 983 41 40 00.
- 5) Telefax:
- 983 41 29 42.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratacion.jcyl.es.
- d) Número de expediente:
- A2016/001807.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Suministro de nuevas versiones de los productos SAP ya adquiridos, así como el mantenimiento y servicios de soporte necesarios para los mismos.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Hasta el 31 de diciembre de 2018.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72200000-7.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Evaluable mediante fórmulas (sobre n.º 2).- Precio hasta 100 puntos de acuerdo con la fórmula del Anexo C del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 4.408.695,56 €.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.827.185,62 €. Importe total: 3.420.894,60 €.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera (Art. 75.1.a) del TRLCSP Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Acreditación: El volumen anual de negocios que tenga el licitador en los últimos tres años concluidos que, referido al año de mayor volumen de negocio, deberá ser igual o superior a 2.827.185,62 €. Se acreditará mediante una declaración responsable del licitador o su representante.
Solvencia técnica (Art. 78.1.a) del TRLCSP Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente el órgano de contratación por la autoridad competente. Acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Se acreditará haber ejecutado de forma acumulada anualmente contratos por trabajos similares al objeto de la presente contratación, siendo el requisito mínimo que en el año de mayor ejecución el importe sea igual o superior a 2.827.185,62 €.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 15 de noviembre de 2016 antes de las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La que se establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Economía y Hacienda. Registro General.
- 2) Domicilio:
- C/ José Cantalapiedra, n.º 2, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid 47014.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre n.º 2: Consejería de Economía y Hacienda. Salas de Reuniones.
- b) Dirección:
- C/ José Cantalapiedra, n.º 2, planta semisótano.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid.
- d) Fecha y hora:
- 25 de noviembre de 2016, a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán a cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 6 de octubre de 2016.
Valladolid, 11 de octubre de 2016.- El Secretario general, Francisco Javier de Andrés Guijarro.