- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Distrito de Hortaleza.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dpto. Jurídico, Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Ctra. de Canillas, n.º 2.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28043.
- 4) Teléfono:
- 915883528/915887673.
- 6) Correo electrónico:
- ncontrahortaleza@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 29/11/16.
- d) Número de expediente:
- 300/2016/01502.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Gestión integral de los servicios complementarios de los colegios públicos y escuelas infantiles adscritos al Distrito de Hortaleza.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Servicio Mantenimiento General en Colegios Públicos y Escuelas; Lote 2: Limpieza en los colegios públicos, suministro y reposición de unidades higiénicas sanitarias y mantenimiento de zonas verdes y arbolado.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Distrito de Hortaleza.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28043.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Del 1/01/17 o desde formalización, hasta el 31/12/17.
- f) Admisión de prórroga:
- Si.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.000000-5; 50.700000-2; 50.750000-7; 90.911000-6.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 4.731.828,20 euros (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.057.316,61€ (Lote 1: 512.836,81€. Lote 2: 1.544.479,80€). Importe total: 2.489.284,63€ (Lote 1: 620.532,54€. Lote 2: 1.868.752,09€).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% importe adjudicación sin IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Lote 1 (grupo O, subgrupo 1, categoría 3; grupo P, subgrupo 7, categoría 3; grupo O, subgrupo 6, categoría 3). Lote 2 (grupo U, subgrupo 1, categoría 5).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La solvencia económica y financiera (Art. 75.1 a TRLCSP) se considerará acreditada por aquellas empresas cuya cifra anual de negocios sea igual o superior al presupuesto base de licitación del lote al que se licite, en cada uno de los tres últimos años (2013, 2014 y 2015), en los términos establecidos en el apartado 12 del Anexo I del PCAP. La solvencia técnica o profesional (art. 78.1 a TRLCSP) se considerará acreditada por aquellas entidades que en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 (hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas) hayan realizado trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los cinco, igual o superior al presupuesto base de licitación, debiendo presentar a tal fin, relación de las actividades realizadas en dicho período que incluya una descripción mínima de éstas, así como importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos (según apartado 12, Anexo I del PCAP).
- c) Otros requisitos específicos:
- Los licitadores deberán incluir en la solvencia exigida un compromiso de adscripción de medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato (Cláusula 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas). En el lote 1, para acreditar la habilitación empresarial, el licitador o la subcontrata para el caso de que se subcontrate el mantenimiento de zonas verdes, deberá aportar certificación oficial de estar inscrito en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 07/12/16 a las 17:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Distrito de Hortaleza.
- 2) Domicilio:
- Ctra. de Canillas, n.º 2.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28043.
- 4) Dirección electrónica:
- ncontrahortaleza@madrid.es.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Ver apartado 12 (otras informaciones).
- b) Dirección:
- Ctra. de Canillas, n.º 2.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- Ver apartado 12 (otras informaciones).
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 27/10/16.
- 12. Otras informaciones:
- Lote 1: Apertura sobre criterios no valorables en cifras o porcentajes: 16/12/16, 10:00 h.; Apertura sobre criterios valorables: 19/12/16, 10:00 h. // Lote 2: Apertura sobre criterios valorables: 16/12/16, 11:00 h.
Madrid, 2 de noviembre de 2016.- El Coordinador del Distrito de Hortaleza.