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Documento BOE-B-2016-5728

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se licita el contrato de Soporte, asistencia técnica, asesoría en el seguimiento y control de la ejecución de las actuaciones incluidas en distintos ámbitos (2016-2018), y fomento de la ocupación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral.

Publicado en:
«BOE» núm. 44, de 20 de febrero de 2016, páginas 7342 a 7344 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-5728

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Ecología Urbana.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Administración.
2) Domicilio:
C. Torrent de l'Olla, 218-220, planta 4.
3) Localidad y código postal:
08012 Barcelona.
4) Teléfono:
932914130
5) Telefax:
932914116
6) Correo electrónico:
mguijarro@bcn.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/ca/perfil-de-contractant.
d) Número de expediente:
20160004 - contrato 15004487.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Soporte, asistencia técnica, asesoría en el seguimiento y control de la ejecución de las actuaciones incluidas en distintos ámbitos (2016-2018), y fomento de la ocupación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral: - el protocolo de tramitación de proyectos y seguimiento de las obras ordinarias de infraestructuras y/o elementos de urbanización, - el Comité y la Comisión de Obras y Movilidad,- la Intervención Municipal.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C. Torrent de l'Olla, 218-220, planta 4.
2) Localidad y código postal:
08012 Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Si.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71356200
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Restringido.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Por la oferta económica, 50 puntos; 2. Por aportación de un técnico medio de seguimiento adicional para reforzar y desarrollar tareas Departamento Coordinación de Obras en el Espacio Público (Protocolo-COM-Intervención), 10 puntos; 3. Por mejorar los procedimientos del Departamento Coordinación de Obras en el Espacio Público, 5 puntos; 4. Por el aumento del número de inspecciones que se realizan con frecuencia quincenal, según se describe en el apartado 2.2 PPT, 5 puntos; 5. Por la integración en un sólo informe de inspección de obra, los aspectos de los apartados 2.1, 2.2 y 2.3 del PPT, 5 puntos; 6. Por el uso de tecnologías TIC que permitan la transmisión de la información, a pie de obra, a los servicios informáticos corporativos, 5 puntos; 6. Por poner a disposición del contrato el uso de vehículo privado eléctrico en los desplazamientos de los técnicos, 5 puntos; 7. Por la contratación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y la subcontratación con CETs y/o empresas Inserción Sociolaboral por sobre porcentaje indicado cl 19 PCAP, 5 puntos; 8. Por la aportación de un organigrama completo (1 hoja DIN A4 o A3 y 1 hoja de texto adicional), 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
2.574.546,92.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.287.273,46 euros. Importe total: 1.557.600,88 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): El licitador seleccionado para la adjudicación del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores tendrán que acreditar la solvencia económica, financiera y técnica y profesional mínima siguiente: - El volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al año de más volumen de negocio de los 3 últimos finalizados debe de ser al menos de 1,5 veces el valor anual medio del contrato. El cálculo del valor medio del contrato consiste en dividir el VEC por el número de meses de duración del contrato y el resultado multiplicado por 12; - Haber realizado, en los últimos 5 años, trabajos de asesoría, soporte, asistencia técnica de tramitación de proyectos, seguimiento y control de obras, en ciudades de más de 300.000 habitantes, por importe de 300.000€. Además de las condiciones mínimas de solvencia que se han indicado, los participantes deberán comprometerse a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales siguientes: 1 Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniero civil o Ingeniero de la construcción con máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, o titulación equivalente; 1 Arquitecto (Plan 1994) o Grado en Arquitectura (Plan 2010); 4 Ingenieros técnicos de obras públicas, arquitectos técnicos, grado en ingeniería civil, ingeniería de la construcción, ingeniería geológica o titulación equivalente;6 Ingenieros técnicos de obras públicas, arquitectos técnicos, grado en Ingeniería civil, Ingeniería de la construcción, Ingeniería geológica o titulación equivalente; 1 Delineante. Los requisitos del personal se pueden consultar en la cláusula 6 del PCAP.
c) Otros requisitos específicos:
Los criterios de selección que serán evaluados para escoger a los licitadores que serán invitados a presentar sus proposiciones, son los siguientes: -Por haber realizado en los últimos 5 años (2009-14) tareas relacionadas con el objeto del contrato, 50 puntos –Por dotación de equipo técnico, a disposición permanente del contrato, aplicando los baremos detallados en la cláusula 4 del PCAP, 70 puntos. Puntuación máxima 120 puntos.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
07.03.2016, hasta las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Ver cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Las ofertas económicas podrán presentarse en el Registro General del Área de Ecología Urbana en horario de 8.30 a 14 horas. También podrán presentarse en cualquier otra oficina del citado Registro.
2) Domicilio:
C. Torrent de l'Olla, 218-220, 4a planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08012.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
En esta fase de selección se elegirán un máximo y un mínimo de 5 licitadores, del total de los que hayan presentado solicitud de participación, siempre que ello sea posible en atención al número de licitadores que hayan acreditado su capacidad y solvencia.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Área de Ecología Urbana.
b) Dirección:
C. Torrent de l'Olla, 218-220.
c) Localidad y código postal:
08012 Barcelona.
d) Fecha y hora:
A determinar.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
05/02/2016.

Barcelona, 10 de febrero de 2016.- El Secretario General, Jordi Cases Pallarés, por delegación de firma de fecha 16 de octubre de 2015, la Secretaria Delegada Accidental, Iolanda García Cepriá.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Restringido
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
Observaciones:
Se corrige texto/plazo, por anuncio publicado el 5 de marzo de 2016 (Ref. BOE-B-2016-7922).

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