- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Generalitat Valenciana. Presidencia de la Generalitat.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Administativa.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
- 2) Domicilio:
- En Bou, núm. 9 y 11.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia (46001).
- 4) Teléfono:
- 96.313.11.22.
- 5) Telefax:
- 96.313.11.44.
- 6) Correo electrónico:
- contratapre@gva.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha en que finaliza el plazo de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- CNMY16/DGASRE/42.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de aviones destinados a las tareas de extinción de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, 2 lotes, lote A y lote B.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La prestación del servicio se desarrollará normalmente en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana y en los incendios forestales colindantes, en los que sea difícil, a priori, determinar si su origen es la Comunitat. Excepcionalmente, las aeronaves que prestan el servicio podrán enviarse a actuar fuera de la Comunitat en apoyo a otras comunidades Autónomas, cuando así se solicite por las autoridades de Protección Civil, estando obligado el adjudicatario a prestar el servicio sin incremento del coste.
- 2) Localidad y código postal:
- Valencia (46001).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 12 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, por otro año como máximo.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- CPV 2008: 60442000-8, Servicios de extinción de incendios forestales CPV: 24300000-7: Productos químicos inorgánicos y orgánicos básicos.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinario.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica: Hasta 66 puntos, disponibilidad y horas adicionales. Hasta 10 puntos, prestaciones de las aeronaves. Hasta 8 puntos, aeronaves de sustitución. Hasta 4 puntos, historial aeronaves. Hasta 4 puntos, otras prestaciones superiores y equipamientos de las aeronaves. Hasta 4 puntos, preparación, organización y planificación personal operativo. Seguros hasta 4 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- Trece millones novecientos treinta y cuatro mil seiscientos ochenta euros con ochenta céntimos (13.934.680,80 euros). Lote A: 10.504.932,00 euros. Lote B: 3.429.748,80 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Cinco millones ochocientos seis mil ciento diecisiete euros (5.806.117,00 euros) repartido por anualidades según el siguiente detalle: Lote A, 4.377.055 euros. Lote B, 1.429.062,00 euros. Importe total: Cinco millones ochocientos seis mil ciento diecisiete euros (5.806.117,00 euros).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): El 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- De conformidad con lo establecido en el artículo 11 a) del RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de: Lote A: 15.757.398,00 euros. Lote B: 5.144.623,20 euros. Lotes A + B: 20.902.021,20 euros.
De conformidad con lo establecido en el artículo 11 b) del RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será el de la experiencia en la realización de trabajos o suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos o suministros efectuados en el curso de los últimos cinco años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a
Lote A: 7.353.452,40 euros.
Lote B: 2.400.824,16 euros.
Lotes A + B: 9.754.276,56 euros.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 23 de diciembre de 2016, hasta las 14,00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Se presentaran 3 sobres cerrados y firmados, con la documentación y forma exigida en la cláusula 12 del pliego de cláusulas administrativas, distinguiendo: sobre A: documentación administrativa, sobre B: proposición técnica, y sobre C: proposición económica.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de Presidencia o en cualquier otro lugar establecido en la cláusula 11.4 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 2) Domicilio:
- En Bou, 9 y 11.
- 3) Localidad y código postal:
- 46001 (Valencia).
- 4) Dirección electrónica:
- https://contrataciondelestado.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses desde la apertura de proposiciones. (artículo 161.2 TRLCSP).
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre documentación técnica y apertura de las proposiciones económicas.
- b) Dirección:
- En Bou, 9 y 11.
- c) Localidad y código postal:
- Valencia (46001).
- d) Fecha y hora:
- La apertura sobre B, será el 13 de enero de 2017, a las 9:00 horas. La apertura del sobre C, será el 23 de enero de 2017, a las 9:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos del anuncio de publicación de la licitación, serán por cuenta del adjudicatario, por una sola vez.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 14 de noviembre de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- Ver pliegos.
Valencia, 15 de noviembre de 2016.- El Subsecretario de Presidencia, P.D. (Resolución de 12/02/16, DOCV 17/02/2016), Emili Josep Sampio Morales.