- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Conselleria del Medio Rural.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica.
- 2) Domicilio:
- Edificio posterior derecho n.º 4, San Caetano s/n, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15781.
- 4) Teléfono:
- 981 545 737 y 881 999 388 (consultas administrativas); 981 546 130 y 981 546 064 (consultas técnicas).
- 5) Telefax:
- 981 544 047.
- 6) Correo electrónico:
- licitacion.mediorural@xunta.gal.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratosdegalicia.gal/resultado.jsp?N=93757.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha límite de presentación de las ofertas, todos los días laborables, desde las 9 a las 14 horas.
- d) Número de expediente:
- 2/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato administrativo de servicios.
- b) Descripción:
- Servicio integral de helicópteros y brigadas con destino a la prevención y defensa contra los incendios forestales y a la prevención, vigilancia y coordinación de medios aéreos de defensa contra incendios forestales durante los años 2017 y 2018, (propuesta 72/16-I).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Si, 2. Lote 1. helicópteros de tipo ligero con el personal de las brigadas helitransportadas correspondientes; lote 2. helicóptero y técnicos coordinadores.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- La ejecución del servicio de cada uno de los lotes se desarrollará en las anualidades 2017 y 2018 (precampañas y campañas), de acuerdo con el establecido en el punto 2 del pliego de prescripciones técnicas, una vez formalizado el correspondiente contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- Si, por dos anualidades más.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60442000-8.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria e anticipada de gasto.
- b) Procedimiento:
- Abierto sujeto a regulación armonizada.
- d) Criterios de adjudicación:
- Automáticos, recogidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 8.344.396,00 € (incluidas posibles prórrogas y modificaciones).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 3.877.530,00 €; Iva exento. Importe total: 3.877.530,00 € (la distribución por lotes se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): Definitiva, por los importes siguientes: Lote 1: 166.828,50 €; Lote 2: 27.048,00 € (5% del presupuesto de licitación).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo R, Subgrupo 6, categoría 5 (lote 1) o categoría 3 (lote 2).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Según lo dispuesto en los apartados F2 y F3 del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El 27 de enero de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- La indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- El único registro válido será la oficina de Registro Único e Información de la Xunta de Galicia.
- 2) Domicilio:
- Edificio Administrativo de San Caetano, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela (A Coruña), 15781.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos (02) meses contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Sala de Juntas de la Secretaría General Técnica de la Consellería del Medio Rural.
- c) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15781.
- d) Fecha y hora:
- La apertura de los sobres B tendrá lugar, en acto público, a las 12:30 horas del 8 de febrero de 2017.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe de los anuncios en el BOE y DOG, serán por cuenta del/os adjudicatario/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 19 de diciembre de 2016.
Santiago de Compostela, 20 de diciembre de 2016.- La Conselleira del Medio Rural. P.D. (Orden del 17/11/2015 - DOG N.º 223 del 23 de noviembre), M.ª del Carmen Bouso Montero, Secretaria general técnica de la Consellería del Medio Rural.