- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Retiro.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento Jurídico. Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28007.
- 4) Teléfono:
- 915886324.
- 6) Correo electrónico:
- ncontraretiro@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- d) Número de expediente:
- 300/2016/01577.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Prestación de los servicios complementarios de mantenimiento, limpieza y conserjería de los edificios, colegios e instalaciones deportivas adscritas al Distrito de Retiro.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Veinticuatro meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de mayo de 2017.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 11.236.317,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 5.038.830,74 euros. Importe total: 6.082.064,24 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación de cada lote (IVA excluído).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- La señalada en el apartado 12 del Anexo I del PCAP para cada lote.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La señalada en el apartado 12 de Anexo I del PCAP (resumen): Lote 1 - mantenimiento Art. 75.1 apartado a): volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el objeto del contrato de los tres últimos concluidos al menos de 794.775,88 euros. Art. 78.1 apartado a): una relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años. Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del lote por un importe anual acumulado igual o superior al 70% de la anualidad media del lote (278.171,56 euros). Lote 2 – limpieza Art. 75.1 apartado a) volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el objeto del contrato de los tres últimos concluidos al menos de 3.446.088,46 euros. Art. 78.1 apartado a): una relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años. Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del lote por un importe anual acumulado igual o superior al 70% de la anualidad media del lote (1.206.130,96 euros). Lote 3 – conserjería Art. 75.1 apartado a) volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el objeto del contrato de los tres últimos concluidos al menos de 734.851,08 euros. Art. 78.1 apartado a): una relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años. Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del lote por un importe anual acumulado igual o superior al 70% de la anualidad media del lote (257.197,88 euros). Lote 4 – conserjería reservado a empresas de inserción Art. 75.1 apartado a) volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el objeto del contrato de los tres últimos concluidos al menos de 63.115,32 euros. Art. 78.1 apartado a): una relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años. Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del lote por un importe anual acumulado igual o superior al 70% de la anualidad media del lote (22.090,36 euros).
- c) Otros requisitos específicos:
- Habilitación empresarial - Lote 1: Registro como empresa autorizada para realización y mantenimiento de: climatización, ascensores, sistemas de protección contra incendios, fontanería, gas, electricidad y baja tensión, equipos de inspección de rayos X y certificado de inscripción en el registro de empresas de seguridad de la Dirección General de Policía; Lote 4, certificado de inscripción de centros de inserción.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
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- a) Fecha límite de presentación:
- 26 de enero de 2017.
- c) Lugar de presentación:
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- 1) Dependencia:
- Distrito de Retiro. Oficina de Atención al Ciudadano.
- 2) Domicilio:
- Avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28007.
- 9. Apertura de Ofertas:
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- d) Fecha y hora:
- Consultar perfil de contratante.
- 10. Gastos de publicidad:
- Correrán por cuenta del adjudicatario de cada lote.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 27 de diciembre de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- Condiciones especiales de ejecución (según lote):
acciones de formación en el puesto de trabajo
servicios contratados con centros especiales de empleo
incorporación de personas desempleadas priorizando colectivos
diseño de plan de formación específico.
Madrid, 29 de diciembre de 2016.- El Coordinador del Distrito de Retiro, Tomás Bello Carro.