- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
- 2) Domicilio:
- Julián González Segador, 2.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28043, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- d) Número de expediente:
- 004/17/CO/05.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal en inmuebles de los que dispone la Dirección General de la Policía, y de los elementos e instalaciones inherentes a los mismos. Varios lotes.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 3: Mant. preventivo, correctivo y técnico-legal de inmuebles policiales de Álava, Barcelona, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Lérida, Navarra, Tarragona, Teruel, Vizcaya y Zaragoza. Lote 4: Mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal de los inmuebles policiales de las provincias de Alicante, Almería, Baleares, Castellón, Granada, Jaén, Málaga, Murcia y Valencia. Lote 6: Mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal de la Escuela Nacional de Policía, avenida Rey Juan Carlos I, número 46, 05004 Ávila. Lote 7: Mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal del Centro de Procesos de Datos de El Escorial, Ctra. Guadarrama – El Escorial, Km. 5,500, 28400 Madrid. Lote 8: Mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal del Complejo Policial de Canillas (incluida la Comisaría de Distrito de Hortaleza), c/ Julián González Segador, 2, 28043 Madrid. Lote 9: Mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal de los inmuebles policiales de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- entre el 1 de Julio de 2017 y el 30 de Junio de 2019 (• Lotes 3M y 9M: desde el 1 de julio de 2017, o desde la fecha indicada en el documento de formalización del contrato si ésta fuera posterior, hasta el 30 de junio de 2019.• Lotes 4M, 6M, 7M y 8M: desde el 1 de agosto de 2017, o desde la fecha indicada en el documento de formalización del contrato si ésta fuera posterior, hasta el 30 de junio de 2019).
- f) Admisión de prórroga:
- No se prevén.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores) y 45262520 (Trabajos de albañilería).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- MEJORA EN METROS DE PINTURA y Precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 10.198.375,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.028.000,00 (Lote 3), 2.437.041,67 (Lote 4), 1.794.000,00 (Lote 6), 1.000.500,00 (Lote 7), 2.602.833,33 (Lote 8) y 336.000,00 (Lote 9). Importe total: 2.453.880,00 (Lote 3), 2.948.820,42 (Lote 4), 2.170.740,00 (Lote 6), 1.210.605,00 (Lote 7), 3.149.428,33 (Lote 8) y 349.440,00 (Lote 9).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Volumen anual de negocios (referido al año de mayor volumen de los tres últimos concluidos) que deberá ser al menos la cantidad indicada en el apartado 7.1 del Cuadro de Características para cada uno de los lotes. Aunque no se exija, la clasificación del licitador en los grupos especificados en el apartado 7.3 del mismo Cuadro, acreditará su solvencia para la celebración de este contrato). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, deberá ser igual o superior a la cantidad indicada para cada uno de los lotes en el apartado 7.2 del Cuadro de Características. Aunque no se exija, la clasificación del licitador en los grupos especificados en el apartado 7.3 del mismo Cuadro, acreditará su solvencia para la celebración de este contrato) y (Compromiso de adscripción de medios personales o materiales, especificados en el apartado 7.4 del Cuadro de Características).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- hasta las 14:00 horas del 12 de Abril de 2017 (La presentación se realizará en el Complejo Policial de Canillas, calle Julián González Segador, 2 (28043 Madrid), División Económica y Técnica, Servicio de Contratación de Servicios (2.ª planta)).
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
- 2) Domicilio:
- Julián González Segador, 2.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28043, España.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Calle Julián González Segador, 2 (División Económica y Técnica).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28043, España.
- d) Fecha y hora:
- 27 de abril de 2017, a las 10:00.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 28 de Febrero de 2017.
Madrid, 28 de febrero de 2017.- Jefe de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía.