- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General - Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General - Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
- 2) Domicilio:
- C/ Alava,45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria-Gasteiz.
- 4) Teléfono:
- 945006276
- 5) Telefax:
- 945006345
- 6) Correo electrónico:
- contrata@osakidetza.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.euskadi.eus.
- d) Número de expediente:
- G/100/20/1/0587/OSC1/0000/022017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Suministro del medicamento Somatropina (GH Humana) para todas las organizaciones de servicios de Osakidetza.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Si. / 7.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 1 año.
- f) Admisión de prórroga:
- Si / 2 de 1 año.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Si.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 33600000
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1. Criterios sobre calidad y seguridad del medicamento. Ponderación: 37; 2. Criterios sobre documentación aportada. Ponderación: 3; 3. Criterio económico. Ponderación: 55; 4. Criterio sobre abastecimiento continuo del medicamento. Ponderación: 2; 5. Criterio plazo de entrega pedidos ordinarios. Ponderación: 1; 6. Criterio mayor número de presentaciones disponibles en mercado. Ponderación: 2.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 10.712.500,00 € (sin iva).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 2.782.500,00 € (sin iva).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): Si. 5% del importe de licitación de cada lote de los que resulte adjudicatario.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- A. SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
- Requisito/s: Las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de
negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos
concluidos, deberá ser al menos el correspondiente al presupuesto base de
licitación (IVA excluido) del lote de mayor cuantía al que se licite. Si se licita a
un solo lote la cuantía deberá ser al menos la misma que el presupuesto base
de licitación (IVA excluido) de dicho lote.
- Documentos y/o certificados: El volumen (cifra) anual de negocios se
acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el
Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en
caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar
inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil
acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y
cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
B. SOLVENCIA TÉCNICA
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
-Requisito/s: Las empresas licitadoras deberán acreditar haber realizado suministros del mismo tipo o naturaleza correspondiente al objeto del contrato,
efectuados en el curso de los últimos 5 años, siendo el importe anual
acumulado igual o superior al presupuesto base de licitación del lote(s) al que
se licite.
- Documentos y/o certificados: Relación de los principales suministros, que
sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del
contrato, realizados en los cinco últimos años que incluya importe, fechas y
destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se
acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano
competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o,
cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido
por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del
empresario.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 07/04/2017 a 13:00 Horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Osakidetza - Dirección General.
- 2) Domicilio:
- C/ Alava 45.
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01006.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.info o www.contratacion.euskadi.eus.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Aperturas Juicios de Valor y Fórmulas.
- b) Dirección:
- C/ Alava, 45.
- c) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz.
- d) Fecha y hora:
- Apertura Juicios de Valor 12/04/2016 a las 12:30 hs. Apertura de Fórmulas 26/04/2017 a las 13:00 hs.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 27/02/2017.
- 12. Otras informaciones:
- El plazo de presentación de proposiciones se ha reducido según lo dispuesto en el artículo 159 del TRLCSP. Se debe tener en cuenta lo establecido en el Pliego de Bases Técnicas. El presente expediente se tramita según lo dispuesto en el artículo 9.3.a) TRLCSP, en el que cada uno de los lotes podrá adjudicarse a un único licitador y en el que están establecidops los términos del acuerdo marco (artículo 198.3 TRLCSP).
Vitoria-Gasteiz, 3 de marzo de 2017.- El Presidente Suplente de la Mesa de Contratación, Eneko Zarraoa Garmendia.