- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Gerencia Regional de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Gerencia Regional de Salud. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo Zorrilla, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid - 47006.
- 4) Teléfono:
- 983 41 36 00 ext.806458.
- 5) Telefax:
- 983 41 88 56.
- 6) Correo electrónico:
- mluisa.pellitero@jcyl.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratacion.jcyl.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el 8/05/2017.
- d) Número de expediente:
- 085/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Celebración de un acuerdo marco con varios adjudicatarios para la realización del suministro de artículos de colchonería, lencería y vestuario con destino a centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. 69 Lotes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 1 año.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 39143112-4 Colchones. Lotes 4 y 5; 39516120-9 Almohadas. Lotes 1, 2 y 3; 39518000-6 Ropa de hospital. Lotes 6 a 17 y 19 a 34; 39518200-8 Sábanas para quirófano. Lotes 47 a 54; 33199000-1 Vestuario médico. Lotes 35 a 37 y 41 a 45; 33972000-4 Bolsas para cadáveres. Lote 18; 18100000-0 Ropa de trabajo. Lotes 38 a 40 y 60 a 68; 18810000-0 Calzado. Lotes 46 y 55 a 58; 18830000-6 Calzado de protección. Lotes 59 y 69.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto con varios adjudicatarios.
- d) Criterios de adjudicación:
- Precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 6.123.302,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: Precios Unitarios: Los establecidos en el apartado 11 del pliego de cláusulas administrativas.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): La constitución de garantía definitiva se establecerá en los contratos derivados del acuerdo marco.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, igual o superior, IVA excluido, a los importes de los lotes a los que se licite detallados en el punto 13.1 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas, conforme a la cuenta de pérdidas y ganancias incluidas en las cuentas anuales, de cualquiera de los tres últimos ejercicios contables, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil u oficial que corresponda. La acreditación de esta solvencia se realizará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que este vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
- Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales suministros realizados en los últimos cinco años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los dos primeros dígitos de los respectivos CPV, indicando importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe mínimo que el empresario deberá acreditar en el año de mayor ejecución será el correspondiente a los importes, IVA excluido, de los lotes a los que se licite detallados en el punto 13.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas.
- c) Otros requisitos específicos:
- Lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 15/05/2017; 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Gerencia Regional de Salud. Registro.
- 2) Domicilio:
- Paseo Zorrilla,1.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid - 47006.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.jcyl.es.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días desde el día siguiente a la apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de sobres que contienen los criterios evaluables mediante fórmulas.
- b) Dirección:
- Gerencia Regional de Salud. Paseo Zorrilla, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid - 47006.
- d) Fecha y hora:
- 22 de junio de 2017; 11:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario: importe máximo 3.500 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 6/04/2017.
- 12. Otras informaciones:
- En el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el de prescripciones técnicas.
Valladolid, 7 de abril de 2017.- El Director Económico-Presupuestario y Financiero. Fdo.: José Ángel Amo Martín.