- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Mesa de Contratación de los Servicios Comunes, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y de la Secretaría General de Pesca.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Juan de la Cruz, 10, despacho C.111.1.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- 4) Teléfono:
- 915976124.
- 5) Telefax:
- 915975996.
- 6) Correo electrónico:
- jmesadec@mapama.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 16 de mayo de 2017.
- d) Número de expediente:
- 2017/0000027.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Serv. con 4 aviones de coordinación y observación (ACO), 4 aeronaves civiles pilotadas por control remoto (RPAS) y la oper. de 7 unidades móviles de análisis y planific. (UMAP). Años 2017-2019.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Oper. y mant. de 4 aviones de coord. y observ. (ACO) y serv. de coordinación aérea. Lote 2: Oper. y mant. de 4 aeronaves civiles pilotadas por control remoto (RPAS). Lote 3: Oper. y mant. de la plataforma tecnológ. de captación y transmisión de imágenes y, las 7 unidades móviles de planificación y análisis (UMAP).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60442000 (Servicios de extinción aérea de incendios forestales).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta Económica.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 10.257.545,64 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.911.929,70 (Lote 1), 560.546,24 (Lote 2) y 1.656.296,88 (Lote 3). Importe total: 2.969.443,66 (Lote 1), 678.260,94 (Lote 2) y 2.004.119,22 (Lote 3).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Compromiso de Adscripción de Medios: Según lo establecido en el punto 14.1 del Cuadro de Características del PCAP que rige el procedimiento. Clasificación: No se exige si bien se puede acreditar según lo establecido en el punto 14.2.1 del Cuadro de Características del PCAP que rige el procedimiento. Normas de Gestión Medioambiental:Según lo establecido en el punto 14.3 del Cuadro de Características del PCAP que rige el procedimiento. Normas de garantía de calidad:Según lo establecido en el punto 14.4 del Cuadro de Características del PCAP que rige el procedimiento. Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Según lo establecido en el punto 14.2.2 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Según lo establecido en el punto 14.2.3 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del 16 de mayo de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Juan de la Cruz, 10, despacho B-106.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- P.º Infanta Isabel, 1 (Salón de Actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- d) Fecha y hora:
- 7 de junio de 2017, a las 11:00.
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.500,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25 de abril de 2017.
Madrid, 27 de abril de 2017.- Presidente.