- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Diputación Provincial de Valladolid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Hacienda y Economía.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Ramón y Cajal, n.º 5.
- 3) Localidad y código postal:
- 47003 Valladolid.
- 4) Teléfono:
- 983427301.
- 5) Telefax:
- 983427265.
- 6) Correo electrónico:
- alejandro.senovilla@dip-valladolid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://perfildecontrantante.sede.diputaciondevalladolid.es/.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 31 de mayo de 2017.
- d) Número de expediente:
- 75/17.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Los servicios de limpieza de los Centros propiedad de la Diputación de Valladolid, incluidos en la cláusula 1 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote n.º 1: Servicios de limpieza en edificios administrativos: Sede de la Diputación Provincial "Palacio Pimentel" y Antiguo Hospital Provincial "Hospital Viejo". -Lote n.º 2: Servicios de limpieza en los Centros Asistenciales: Centro Asistencial "Dr. Villacian", Centro de Integración Juvenil y Residencia de Ancianos "Cardenal Marcelo". - Lote n.º 3: Servicios de limpieza en el Archivo Provincial.- Lote n.º 4: Servicios de limpieza en los Parques Provinciales de Extinción de Incendios y Protección Civil.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Doce meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Máximo doce meses.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios que figuran en la cláusula 12 del pliego de cláusulas administrativas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.298.347,10.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.149.173,55 euros, que se desglosa por lotes: Lote n.º 1: 150.413,22 euros. Lote n.º 2: 954.958,68 euros. Lote n.º 3: 11.157,02 euros. Lote n.º 4: 32.644,63 euros.. Importe total: 1.390.500,00 euros, que se desglosa por lotes: Lote n.º 1:182.000,00 euros. Lote n.º 2: 1.155.500,00 euros. Lote n.º 3: 13.500,00 euros. Lote n.º 4: 39.500,00 euros..
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo U, Subgrupo 1, Categoría (En función de los lotes a los que se licite, conforme a la cláusula 9.2 del pliego de cláusulas administrativas). El licitador puede acreditar su solvencia con el certificado de clasificación o con la documentación señalada en el apartado b).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- En los términos de la cláusula 9.3 del pliego de cláusulas administrativas.
- d) Contratos reservados:
- El lote número 3 se reserva a Centros Especiales de Empleo legalmente reconocidos, al amparo de la previsión recogida en la Disposición Adicional Quinta del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 31 de mayo de 2017.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General. Registro Especial de Licitaciones.
- 2) Domicilio:
- Calle Angustias, 44.
- 3) Localidad y código postal:
- 47003 Valladolid.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses desde la apertura de las ofertas económicas (sobre C).
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Palacio Pimentel, calle Angustias, 44.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid.
- d) Fecha y hora:
- Sobre B, el día 12 de junio de 2017. Sobre C, el día 26 de junio de 2017. En ambas fechas a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta de los adjudicatarios hasta un importe máximo de 1.500,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 21 de abril de 2017.
- 12. Otras informaciones:
- Las proposiciones se ajustarán al modelo recogido en el Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares. La financiación del contrato se realiza como gasto de carácter plurianual con cargo a los presupuestos de los años 2017 y 2018. Los gastos correspondientes al ejercicio 2018 quedan subordinados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el correspondiente presupuesto.
Valladolid, 26 de abril de 2017.- El Presidente, Jesús Julio Carnero García.