- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Dirección General de Carreteras.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Carreteras.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General de Carreteras.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, 67 - Despacho B750.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28071, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 21 de julio de 2017.
- d) Número de expediente:
- 30.1/17-2; 51-CS-0105.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Ejecución de operaciones de conservación y explotación en tramos de las carreteras: CS-22; A-7; N-340; N-225; N-340A; conexión CS-22 con N-225: Provincias de Castellón y Valencia.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 48 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50230000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica y los establecidos en el PCAP.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 15.553.457,10 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 8.458.495,44 euros. Importe total: 10.234.779,48 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- O2-5 (Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas.(igual o superior a 1.200.000 euros)).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio y Patrimonio neto. Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados, Técnicos o unidades técnicas , Medidas de gestión medioambiental, Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato, Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad, Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar y (Los licitadores deberán acreditar la solvencia económica, técnica y profesional aportando todos los documentos exigidos en el punto 12 del cuadro de características del PCAP).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad; No prohibición para contratar; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 11:00 horas del 31 de julio de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General de Carreteras.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, 67 - Oficina receptora de pliegos B-738.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28071, España.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana, n.º 67, 1.ª planta (Sala de proyecciones). Ministerio de Fomento.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28071, España.
- d) Fecha y hora:
- 7 de septiembre de 2017 a las 10:00 (La oferta técnica se abrirá el 17-08-2017 en el despacho B-749. Ministerio de Fomento a las 9:50).
- 10. Gastos de publicidad:
- 4.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 14 de junio de 2017.
Madrid, 14 de junio de 2017.- El Director General de Carreteras.