- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Marcelo, 6.
- 3) Localidad y código postal:
- León, 24002, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 21 de julio de 2017.
- d) Número de expediente:
- 95/17.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios en función de las necesidades de ayuda a domicilio en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Boñar, Cistierna, León I, Mansilla, Matallana, Riaño, Sahagún, Valencia de Don Juan, León II, La Magdalena, Ribera del Órbigo y Santa M.ª del Páramo. Lote 2: La Bañeza, Astorga, Babia, Bembibre, La Cabrera, Cacabelos, Fabero, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Torre del Bierzo, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo y Villablino.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 85312000 (Servicios de asistencia social sin alojamiento).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Mejoras. Ver pliego y Precio. Ver pliego.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 31.211.440,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 8.114.990,00 (Lote 1) y 7.490.730,00 (Lote 2). Importe total: 8.439.589,60 (Lote 1) y 7.790.359,20 (Lote 2).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Lote 1: De conformidad con lo establecido en el art. 75.1.a del TRLCSP el criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que deberá ser igual o superior a 6.080.000 € (IVA excluido) en, al menos, uno de los tres últimos años concluidos. Lote 2: De conformidad con lo establecido en el art. 75.1.a del TRLCSP el criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que deberá ser igual o superior a 5.610.000 € (IVA excluido) en, al menos, uno de los tres últimos años concluidos. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de certificado de la Agencia Tributaria sobre Importe neto de la cifra de negocios o por medio de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 11.4 a) del Reglamento 1098/2001, en su redacción dada por R. D. 773/2015, de 28 de agosto). Solvencia técnica y profesional: (Lote 1: 1.º-Relación de los principales servicios de ayuda a domicilio realizados en los últimos cinco años, exigiéndose que, en al menos uno de ellos, se haya alcanzado el importe de la anualidad media del contrato, es decir, 4.057.495 € (IVA excluido). En la referida relación deberá incluirse importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los servicios prestados. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. 2.º-Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad. Lote 2: 1.º- Relación de los principales servicios de ayuda a domicilio realizados en los últimos cinco años, exigiéndose que, en al menos uno de ellos, se haya alcanzado el importe de la anualidad media del contrato, es decir, 3.745.365 € (I.V.A. excluido). En la referida relación deberá incluirse importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los servicios prestados. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. 2.º-Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad).
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del 25 de julio de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de León.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Marcelo, 6.
- 3) Localidad y código postal:
- León, 24002, España.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Plaza San Marcelo, 6 (Diputación de León).
- c) Localidad y código postal:
- León, 24071, España.
- d) Fecha y hora:
- 9 de agosto de 2017, a las 12:00 (Se publicará en el perfil del contratante de Diputación de León con una antelación de 48 horas) .
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 16 de junio de 2017.
León, 16 de junio de 2017.- Vicepresidente Tercero.