Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-44226

Anuncio de licitación de: Alcaldía del Ayuntamiento de Oleiros. Objeto: Mantenimiento de jardines y zonas verdes del Ayuntamiento de Oleiros. Expediente: 2017/CONTRAT/000035.

Publicado en:
«BOE» núm. 169, de 17 de julio de 2017, páginas 53540 a 53542 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-44226

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Alcaldía del Ayuntamiento de Oleiros.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Alcaldía del Ayuntamiento de Oleiros.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Alcaldía del Ayuntamiento de Oleiros.
2) Domicilio:
Plaza de Galicia.
3) Localidad y código postal:
Oleiros, 15173, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 14:00 horas del 16 de agosto de 2017.
d) Número de expediente:
2017/CONTRAT/000035.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Mantenimiento de jardines y zonas verdes del Ayuntamiento de Oleiros.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Mantenimiento de jardines y zonas verdes del Ayuntamiento de Oleiros descritos en el pliego de prescripciones técnicas correspondiente al lote n.º 1. Lote 2: Mantenimiento de jardines y zonas verdes del Ayuntamiento de Oleiros descritos en el pliego de prescripciones técnicas correspondiente al lote n.º 2. Lote 3: Mantenimiento de jardines y zonas verdes del Ayuntamiento de Oleiros descritos en el pliego de prescripciones técnicas correspondiente al lote n.º 3.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Término municipal de Oleiros (En los jardines y zonas verdes que se indican en los pliegos de prescripciones técnicas que regulan cada lote).
2) Localidad y código postal:
España.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cuatro años.
f) Admisión de prórroga:
Posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Medios humanos, Proposición económica, Propuestas técnicas y Metodología operativa del servicio.
4. Valor estimado del contrato:
5.168.555,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.113.370,84 (Lote 1), 956.378,56 (Lote 2) y 766.567,40 (Lote 3). Importe total: 1.347.178,72 (Lote 1), 1.157.218,06 (Lote 2) y 927.546,55 (Lote 3).
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio [El importe neto de la cifra de negocios calculada a los efectos de lo dispuesto en el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por lo que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, deberá de ser, como mínimo, o importe do valor estimado desde contrato para cada lote. En el caso de que un licitador sea propuesto como adjudicatario de varios o todos los lotes, el importe neto de la cifra de negocios deberá de ser, como mínimo, la suma de los valores estimados de cada lote. Se acreditará por los siguientes medios: - Cuentas anuales del licitador aprobadas en el Registro Mercantil, correspondiente al último ejercicio en el que tuviera la obligación de presentarlas, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro; en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en el que deba de estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. - Resumen Anual del IVA, modelo 390, del mismo año del que presentan las Cuentas). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (La experiencia se acreditará mediante la relación de los trabajos realizados por el interesado en los últimos cinco años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde al objeto del contrato (servicios de mantenimiento de jardines y zonas verdes). Esta relación deberá de indicar su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos, y avalados por certificados de buena ejecución. Estos certificados de buena ejecución deberán estar expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, la falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El requisito mínimo para considerar que el licitador cuenta con solvencia técnica bastante para la ejecución de este servicio será que el importe anual en el año de mayor ejecución sea igual o superior el 70 % del valor estimado anual del contrato o de su anualidad media sí esta es inferior el valor estimado anual del contrato. En el caso de que un licitador sea propuesto como adjudicatario de varios o todos los lotes, el valor estimado anual del contrato será la suma del valor estimado de todos los lotes para los que es propuesto como adjudicatario].
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del 16 de agosto de 2017 (La documentación administrativa (sobres "A") se calificará por la Mesa de Contratación, en acto no público, el día 18 de agosto de 2017, a las 12:30 horas).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Alcaldía del Ayuntamiento de Oleiros.
2) Domicilio:
Plaza de Galicia.
3) Localidad y código postal:
Oleiros, 15173, España.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta técnica.
b) Dirección:
Plaza de Galicia, n.º 1 (Sala de Juntas del Ayuntamiento de Oleiros).
c) Localidad y código postal:
Oleiros, 15173, España.
d) Fecha y hora:
18 de agosto de 2017, a las 12:30 (La Mesa procederá a la apertura de la documentación contenida en los sobres "B", excepto que se encuentren defectos subsanables en los sobres "A", entonces, la apertura de los sobres "B" se aplazará hasta la subsanación de los citados defectos).
10. Gastos de publicidad:
2.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
7 de julio de 2017.

Oleiros, 10 de julio de 2017.- Alcalde.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias (CPV):
77000000 Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid