I: Entidad Adjudicadora
I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto:
Nombre oficial: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. - G. Área de Control de Gestión y Compras
Dirección postal: Avenida Ciudad de Barcelona, 6
Localidad: Madrid Código postal: 28007
Documento Nacional de Identidad: A86868189
A la atención de: Francisco Javier Rubio Ferrer
Tel. 915066382 Fax.
Correo electrónico: fjrubio@renfe.es
Dirección Internet: http://www.renfe.com
Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No
II: Objeto del Contrato
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato: Servicio de Mantenimiento de las Instalaciones de Agua Nebulizada en 29 Estaciones del Núcleo de Cercanías de Madrid
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Servicio - Categoría de servicio nº: 1 - Comunidad de Madrid
II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Contrato Público
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Servicio de Mantenimiento de las Instalaciones de Agua Nebulizada EB 29 Estaciones del Núcleo de Cercanías de Madrid
I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos(CPV).
Nomenclatura principal: 50413200-5
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No
II.1.8) El contrato está dividido en lotes: No
II.1.9) Se aceptarán variantes: No
II.2) Cantidad o Extensión del Contrato
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 1.405.298,60 EUR (IVA Excluido)
II.2.2) Opciones: No
II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 48 meses
III: Información de Carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico
III.1) Condiciones Relativas al Contrato
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: El importe de garantía provisional es: 28106.00 EUR El importe de la garantía definitiva: 5% del importe total del contrato EUR
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la convocatoria.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la convocatoria.
III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No
III.2) Condiciones de Participación
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la convocatoria.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la convocatoria.
III.2.3) Capacidad técnica: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la convocatoria.
III.3) Condiciones Específicas de los Contratos de Servicios
III.3.1) La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada: No
IV: Procedimiento
IV.1) Tipo de Procedimiento Abierto
IV.2) Criterios de Adjudicación Oferta económicamente más ventajosa.
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No
IV.3) Información Administrativa
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2017-00556
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 29/08/2017-12:00
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español
IV.3.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Periodo en meses: 6 o 180 días
IV.3.7) Condiciones para la apertura de ofertas:
Lugar: Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras Dirección: Avenida de la Ciudad de Barcelona, 6 28007 Madrid
VI: Información Complementaria
VI.1) Se Trata de Contratos Periódicos: No
VI.2) Se Relacionan el Contrato o (Contratos) con un Proyecto o Programa Financiado Mediante Fondos de la UE: No
VI.3) Información Adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es.
Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, en cuanto a su preparación y adjudicación, y por la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01) de 30 de octubre de 2013, en aquellas materias que se haga una remisión expresa, por la que se aprueba las Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contracción de Renfe-Operadora, y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación.
La mencionada Instrucción Administrativa se encuentra a disposición de los licitadores en el Perfil del Contratante de la página web de Renfe, en la siguiente dirección de Internet: www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio y se realizará preferentemente a los teléfonos o correos electrónicos que figuran en el punto I de este anuncio.
La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción". Al presentar la solicitud de participación/oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe Viajeros, S.A. y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "Datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en "Modelos de declaración responsable", dentro del "Perfil del contratante", en la página Web de Renfe- Operadora.
Para la planificación de la visita conjunta de las instalaciones objeto de esta licitación se deberán poner en contacto con el personal técnico:
-Francisco Javier Vázquez: Correo electrónico: fjvazquez@renfe.es
-José Cerro Pedrera: Correo electrónico: jcerro@renfe.es
Esta visita será conjunta con todos los interesados, y se realizará entre los 12 y los 6 días antes de la fecha de presentación de ofertas. Por ello, todos los interesados deberán ponerse en contacto para concretar las condiciones de la visita, como máximo, 13 días naturales antes de la fecha límite de presentación de ofertas. El proyecto de mantenimiento se encuentra disponible en CD-ROM en la sala de reprografía COPYART, sita en la C/Granada, 10 28007 Madrid teléfono 915 512 651.
La Fecha de Apertura Económica Pública se Comunicará Oportunamente a los Licitadores, una vez Recibida la Valoración de las Ofertas Técnicas.
Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com
VI.4) Procedimientos de Recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Dirección postal: Avda. General Perón 38, Planta 8
Código postal: 28020
Localidad: Madrid
País: España
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es
Teléfono: Fax: 91 349 14 41
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 07.07.2017
Madrid, 7 de julio de 2017.- Pilar Amado Castela, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid