- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subsecretaría. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
- 2) Domicilio:
- C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 3. Ciudad Administrativa 9 de Octubre.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia 46018.
- 4) Teléfono:
- 961 247 447.
- 5) Telefax:
- 961 247 431.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion_bienestarsocial@gva.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 31 de agosto de 2017 a las 15:00 horas.
- d) Número de expediente:
- CNMY17/06-6/61.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento de sistemas e instalaciones en la Residencia para Personas con Diversidad Funcional "Peña Rubia" de Villena.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Paraje las Tiesas, 386.
- 2) Localidad y código postal:
- 03400 Villena.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El plazo de ejecución será de dos años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato. Se estima como fecha de inicio el día 1 de septiembre de 2017, finalizando, en todo caso, el 31 de agosto de 2019.
- f) Admisión de prórroga:
- Podrá acordarse la prórroga o prórrogas del plazo de vigencia del contrato antes de su finalización, por mutuo acuerdo de las partes, sin que las prórrogas, consideradas aislada o conjuntamente, pueden exceder del periodo real de ejecución inicial del contrato, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 23.2 y 303 del TRLSCP.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79993100-2 Servicios de gestión de instalaciones.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio de adjudicación: el precio más bajo.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 236.703,20 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 117.620,48 euros. Importe total: 142.320,77 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Podrá eximirse de presentar la documentación de solvencia relacionada en el apartado b), si se acredita la siguiente clasificación: Grupo P (para clasificaciones emitidas con posterioridad a la entrada en vigor del RD 773/2015).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La solvencia económica y financiera se deberá acreditar conforme a lo dispuesto en el artículo 75, letra a) del TRLCSP, es decir, mediante: - Declaración responsable sobre el volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el objeto del contrato, de los tres últimos ejercicios cerrados y disponibles en función de la fecha de creación o inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocio y que, en el conjunto de los tres años sea, como mínimo, igual al importe del presupuesto máximo de licitación del contrato (117.620,48 €).
La solvencia profesional o técnica se deberá creditar conforme a lo dispuesto en el artículo 78, letra a) del TRLCSP, concretamente deberán aportar los siguientes documentos:
- Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años concluidos, cuyo importe anual ejecutado durante el año de mayor ejecución alcance como mínimo el 50% del presupuesto máximo de licitación del contrato 58.810,24 €) y que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Los certificados precisarán si se realizaron según las reglas por las que se rige la actividad y se llevaron normalmente a buen término.
No será necesario presentar dicho certificado en relación con contratos formalizados con esta Conselleria, en cuyo caso bastará la mera relación de dichos trabajos.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 31 de agosto de 2017 a las 15:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Se presentarán en dos sobres separados (1 y 2) los documentos siguientes:
- Sobre "1" : documentación administrativa.
- Sobre "2" : documentación económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas.
Todo ello en la forma determinada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, o en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Púbicas.
- 2) Domicilio:
- Calle Castán Tobeñas, 77. Torre 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia 46018.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 dias, contados desde el acto público de apertura de las proposiciones económicas. Este plazo se ampliará 8 dias hábiles más si hay ofertas presuntamente desproporcionadas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Calle Castán Tobeñas, 77. Torre 3. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. El Lugar concreto de celebración del acto de apertura de ofertas se publicará en el perfil del contratante con la suficiente antelación.
- c) Localidad y código postal:
- Valencia 46018.
- d) Fecha y hora:
- 15 de septiembre de 2017 a las 12:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de publicación del presente anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 13 de julio de 2017.
- 12. Otras informaciones:
- La consulta sobre la licitación y presentación de ofertas se realizarán a través del perfil del contratante: www.contrataciondelestado.gva.es.
Valencia, 14 de julio de 2017.- La Consellera, P.D. (DOCV núm. 7736 de 08.03.2016) El Subsecretario, Francesc Gamero Lluna.