- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Rectorado de la Universidad de les Illes Balears.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Rectorado de la Universidad de les Illes Balears.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Rectorado de la Universidad de les Illes Balears.
- 2) Domicilio:
- Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5.
- 3) Localidad y código postal:
- Palma de Mallorca 07122, España.
- 4) Teléfono:
- +34 971172857.
- 6) Correo electrónico:
- contractacio.administrativa@uib.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- hasta las 14:00 horas del 27 de septiembre de 2017.
- d) Número de expediente:
- 16/17.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de limpieza para la Universidad de las Illes Balears.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- La duración total del contrato, incluidas las prórrogas no puede exceder de cuatro años, y las prórroga no pueden superar aisladamente o conjuntamente, el plazo fijado originariamente (2 años).
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90000000 (Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente) y 90919000 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ampliación de las horas de servicio, Oferta económica, Mejoras y Organización y plan de realización del servicio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 4.905.743,52 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.452.871,76 euros. Importe total: 2.967.974,82 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- U1-5 (Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente). Solvencia técnica y profesional: (Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente).
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- hasta las 14:00 horas del 27 de septiembre de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Rectorado de la Universidad de les Illes Balears.
- 2) Domicilio:
- Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5.
- 3) Localidad y código postal:
- Palma de Mallorca 07122, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Carretera de Valldemossa, km 7.5 (Rectorado de la Universidad de las Illes Balears).
- c) Localidad y código postal:
- Palma 07122, España.
- d) Fecha y hora:
- 29 de septiembre de 2017 a las 09:56 horas.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 31 de julio de 2017.
Palma de Mallorca, 3 de agosto de 2017.- El Rector de la Universidad de les Illes Balears.