- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
- 2) Domicilio:
- Plaza Mayor,1.
- 3) Localidad y código postal:
- Castellón de la Plana, 12001, España.
- 4) Teléfono:
- 964355100.
- 6) Correo electrónico:
- contratacionsspp@castello.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- d) Número de expediente:
- 30.093/2016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de conservación y mantenimiento, suministro de vegetales y materiales de los parques y jardines del término municipal de Castellón de la Plana, dividido en lotes.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Parque Litoral y Paseo Marítimo: incluye la fachada marítima del término municipal de Castellón: Paseo marítimo, Parque litoral y las zonas verdes de la zona de aparcamiento de caravanas. Lote 2: Ermitas y Parque Meridiano: incluye el Parque Meridiano, toda la montaña del Ermitorio de la Magdalena y las zonas verdes de todas las ermitas del término municipal de Castellón. Lote 3: Parque del Pinar. Lote 4: Resto de zonas verdes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 4 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Una prórroga por dos años más.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Propuesta de criterios medioambientales, de innovación y calidad (Sólo lote 4), Propuesta económica, Propuesta social, Propuesta de informatización del Servicio, Propuesta de Mejoras y Propuesta Técnica.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 40.310.400,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 250.000,00 (Lote 1), 140.000,00 (Lote 2), 224.000,00 (Lote 3) y 5.314.000,00 (Lote 4). Importe total: 288.200,00 (Lote 1), 161.150,00 (Lote 2), 259.490,00 (Lote 3) y 6.091.690,00 (Lote 4).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Cláusula 14.ª3.º del PCAP: Acreditación de la solvencia indistintamente y de forma alternativa mediante aportación de documentos acreditativos de los requisitos mínimos de solvencia económica y técnica o mediante clasificación.A) Solvencia económica que deberá acreditarse mediante:Lote 1: Volumen anual de negocios que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del lote (375.000 €). Lote 2: Volumen anual de negocios que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del lote (210.000 €). Lote 3: Volumen anual de negocios que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del lote (336.000 €). Lote 4: Volumen anual de negocios que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del lote (7.971.000 €). B) Solvencia técnica, que deberá acreditarse mediante: Relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años del mismo tipo o naturaleza del presente contrato, siendo el requisito mínimo que, el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado de cada uno de los lotes a los que licite, o de su anualidad media si ésta es inferior al valor estimado de cada lote.Indistintamente y de forma alternativa, certificado de clasificación administrativa que comprenda:Lote 1: Grupo O, Subgrupo 6, Categoría 2, Grupo O, Subgrupo 6, Categoría B. Lote 2: Grupo O, Subgrupo 6, Categoría 1, Grupo O, Subgrupo 6, Categoría A. Lote 3: Grupo O, Subgrupo 6, Categoría 2, Grupo O, Subgrupo 6, Categoría B. Lote 4: Grupo O, Subgrupo 6, Categoría 5, Grupo O, Subgrupo 6, Categoría D. Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Indistintamente y de forma alternativa, el licitador podrá acreditar su solvencia económica y financiera mediante el volumen anual que para cada uno de los lotes señala la cláusula 14.3 del PCAP o mediante la clasificación indicada en la misma cláusula). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Indistintamente y de forma alternativa, el licitador podrá acreditar su solvencia técnica o profesional mediante: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años o mediante la clasificación que se detalla en la cláusula 14.3 PCAP).
- c) Otros requisitos específicos:
- No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 13:00 horas del 12 de septiembre de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
- 2) Domicilio:
- Plaza Mayor,1.
- 3) Localidad y código postal:
- Castellón de la Plana, 12001, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Plaza Mayor, 1 (2.º piso, Edificio del Ayuntamiento. Plaza Mayor, n.º 1. Castellón).
- c) Localidad y código postal:
- Castellón de la Plana, 12001, España.
- d) Fecha y hora:
- 13 de septiembre de 2017, a las 08:00.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 4 de agosto de 2017.
Castellón de la Plana, 4 de agosto de 2017.- Alcaldesa-Presidenta.