- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Osakidetza- Servicio Vasco de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General- Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General- Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
- 2) Domicilio:
- Calle Álava, 45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria- Gasteiz.
- 4) Teléfono:
- 945 00 61 51.
- 5) Telefax:
- 945 00 63 45.
- 6) Correo electrónico:
- contrata@osakidetza.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.euskadi.eus.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 15/09/2017.
- d) Número de expediente:
- G/100/20/1/1362/OSC1/0000/072017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Suministro de Doxorubicina Clorhidrato (DOE) en formulación liposomal pegilada, Amfotericinab (DOE) y Paliperidona (DOE).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí/4.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Calle Álava, 45.
- 2) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria- Gasteiz.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 1 año/48 horas.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí: 2 de 1 año.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 33600000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios enumerados a continuación:
Criterio relativos a Juicios de Valor: 1. Criterios sobre calidad y seguridad del medicamento / Ponderación: 37; 2. Criterios sobre documentación aportada / Ponderación: 3.
Criterio relativo a Fórmulas: 1. Criterio económico / Ponderación: 55; 2. Criterio sobre abastecimiento continuo del medicamento / Ponderación: 2; 3. Criterio plazo de entrega pedidos ordinarios / Ponderación: 1; 4. Criterio mayor número de presentaciones disponibles en mercado /Ponderación: 2.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 3.707.715,73 euros (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 1.059.347,35 euros (IVA excluido).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5% del importe de licitación (IVA excluido) del lote(s) que resulten propuestos adjudicatarios.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera:
Las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los 3 últimos concluidos, deberá ser al menos el correspondiente al presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote de mayor cuantía al que se licite. Si se licita a un solo lote la cuantía deberá ser al menos la misma que el presupuesto base de licitación (IVA excluido) de dicho lote.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Documentos y/o certificados: El volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
Solvencia técnica y profesional:
Las empresas licitadoras deberán acreditar haber realizado suministros del mismo tipo o naturaleza correspondiente al objeto del contrato, efectuados en el curso de los últimos 5 años, siendo el importe acumulado igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote de mayor cuantía al que se licite.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Documentos y/o certificados: Relación de los principales suministros, que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, realizados en los 5 últimos años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 22/09/2017 a las 13:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La exigida en el Pliego de Claúsulas Administratrivas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Osakidetza- Dirección General.
- 2) Domicilio:
- Calle Álava 45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria-Gasteiz.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.euskadi.eus.
- e) Admisión de variantes:
- Sí.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses a partir de la apertura de oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura Juicios de Valor y Fórmulas.
- b) Dirección:
- Calle Álava, 45.
- c) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria-Gasteiz.
- d) Fecha y hora:
- Apertura Juicios de Valor 29/09/2017, a las 12:45 horas y Fórmulas 11/10/2017, a las 12:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 11/08/2017.
Vitoria-Gasteiz, 16 de agosto de 2017.- El Presidente suplente de la Mesa de Contratación, Eneko Zarraoa Garmendia.