- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Área Metropolitana de Barcelona.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Contratación.
- c) Número de expediente:
- 258/16.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- contractacio@amb.cat.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de limpieza de los edificios sede del Área Metropolitana de Barcelona y el mantenimiento de la jardinería institucional.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90919200-4.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE, BOE, BOP, Perfil contratante.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 10/06/2016, 16/06/2016, 17/06/2016, 09/06/2016.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.600.000.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 800.000 euros. Importe total: 968.000 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 22/11/2016.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 29/12/2016.
- c) Contratista:
- Brócoli, S.L.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: 663.290,08 euros. Importe total: 802.581,00 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Organización del servicio basada en el software SGC para gestión de incidencias, programación y control de tareas y control de presencia.
- Cada trabajador llevará un terminal móvil conectado a este programa y cada dependencia tendrá una etiqueta con código QR para control de trabajos realizados en cada espacio mediante el programa.
- Los propios trabajadores pueden introducir y compartir nuevas incidencias de limpieza desde su terminal.
- Se presenta una definición muy completa del procedimiento de limpieza a emplear en cada tipo de espacio.
-Oferta de 544 horas anuales adicionales de trabajador de nivel especialista.
- Se plantea una dedicación de 4 horas por semana para jardinería y se presenta una programación completa de las diversas tareas de jardinería interior.
- De las 122 tareas de limpieza definidas en el Pliego de condiciones técnicas, se plantea un incremento de frecuencia de limpieza en 37 de estas tareas.
- En cuanto a los medios y los tiempos de intervención para limpiezas extraordinarias, se plantea un call center 24 horas, 365 días al año, un equipo de servicio 24 horas formado por 4 especialistas en vehículo y maquinaria adecuada y unos tiempos de intervención de 30 minutos para emergencias y 60 minutos para necesidades no programadas.
- La oferta económica presentada por la parte fija, tiene un importe de € 623.290,08 antes de IVA para dos años, que representa una baja del 17,9881 %, a la que hay que añadir los 40.000 € previstos para limpiezas extraordinarias para las que se presenta un importe de valoración de 7,60 €/hora.
Barcelona, 20 de enero de 2017.- El Secretario general accidental, Sebastià Grau Ávila.