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Documento BOE-B-2017-53194

Anuncio de licitación de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería. Objeto: Servicios de conservación, mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos del Término Municipal de Almería. Expediente: C-73/2017.

Publicado en:
«BOE» núm. 224, de 16 de septiembre de 2017, páginas 65743 a 65745 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-53194

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación de la Delegación de Área de Economía, Contratación y Seguridad Ciudadana.
2) Domicilio:
Trajano, 11.
3) Localidad y código postal:
Almería, 04001, España.
4) Teléfono:
6770570914.
5) Telefax:
950885200.
6) Correo electrónico:
serviciodecontratacion@aytoalmeria.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
hasta las 14:00 horas del 6 de Octubre de 2017.
d) Número de expediente:
C-73/2017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de conservación, mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos del Término Municipal de Almería.
e) Plazo de ejecución/entrega:
1 año.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50230000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica, 1. Organización de los trabajos, 2. Aumento de los medios humanos y materiales previstos sobre los mínimos que establece el PPT, 3. Aumento del gasto en el Control de calidad sobre el mínimo que establece el PPT y 4. Imagen y seguridad .
4. Valor estimado del contrato:
4.125.619,84 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.586.776,86 euros. Importe total: 1.920.000,00 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será EL VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS DEL LICITADOR QUE REFERIDO AL AÑO DE MAYOR VOLUMEN DE NEGOCIO DE LOS TRES ÚLTIMOS CONCLUIDOS DEBERÁ SER AL MENOS UNA VEZ Y MEDIA EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO AL SER LA DURACIÓN DEL CONTRATO NO SUPERIOR A UN AÑO. EL VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS DEL LICITADOR se acreditará mediante sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro mercantil acreditarán su cifra anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. La solvencia económica y financiera de las Uniones Temporales de Empresas. Sistema de acumulación: Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresa integrantes de la UTE. A los efectos anteriores, para proceder a la suma de la cifra anual de cada una de las empresas integrantes de la UTE, la de, al menos, una de ellas deberá alcanzar el 50% del importe de la cifra de negocio exigida). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (c) Relación de los principales servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados por el licitador en los últimos cinco años que incluya tipo de servicio, importe, fecha y destinatario, público o privado, de los mismos,avalados por certificados de buena ejecución. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente) , Técnicos o unidades técnicas (Los criterios para la acreditación de la solvencia técnica o profesional serán los siguientes: a) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad. Se acompañará de los documentos acreditativos correspondientes, consistente en fotocopia compulsada del título o certificado del colegio profesional correspondiente para el Jefe de los trabajos, y currículum vitae del encargado de los trabajos. El número de técnicos y la experiencia profesional mínima exigida será: Jefe de los trabajos 1 Ingeniero de CCP, Ingeniero T. de Obras Públicas, Arquitecto o Arquitecto T. Igual o mayor: 3 años 1 Encargado de los trabajos Los criterios para la acreditación de la solvencia técnica o profesional serán los siguientes: a) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad. Se acompañará de los documentos acreditativos correspondientes, consistente en fotocopia compulsada del título o certificado del colegio profesional correspondiente para el Jefe de los trabajos, y currículum vitae del encargado de los trabajos. El número de técnicos y la experiencia profesional mínima exigida será: Jefe de los trabajos 1 Ingeniero de CCP, Ingeniero T. de Obras Públicas, Arquitecto o Arquitecto T. Igual o mayor: 3 años 1 Encargado de los trabajos Igual o mayor: 3 años) y Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (b) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos, adjuntando la documentación acreditativa pertinente. Los mínimos exigidos para el cumplimiento del contrato son:Camión de doble cabina y caja aislada térmicamente para transporte de aglomerado asfáltico.Camión cisterna para riegos asfálticos.Camión basculante de 6 Tm. Remolque de caja cerrada de 9 m3. para transporte de material de obra. Minicargadora versátil a ruedas con todos los accesorios (barredora, ahoyadora, brazo retroexcavador, etc...).Extendedora de aglomerado.Apisonadora de rodillo liso para aglomerado asfáltico. Compactador neumático para aglomerado asfáltico.Equipo cortapavimentos. Fresadora de pavimentos asfálticos de 2 metros de anchura con equipo de nivelación.Bandeja vibrante de unos 60 Kg. de peso y 1.200 Kg. de fuerza de impacto. Dumper autocargable de doble tracción y capacidad superior a 0,60 m3. Grupo electrógeno de unos 90 HP con sus correspondientes martillos eléctricos, amoladoras, y demás accesorios montados sobre remolque.Grupo de soldadura.Furgón de caja cerrada de 12 m3. Bomba de achique.Hormigonera de 200 l. de capacidad.Radial.Taladro percutor.Medios de señalización suficiente para los equipos.Furgoneta con capacidad de carga suficiente.Vehículo turismo a disposición para los requerimientos exigidos por el Servicio de Fomento).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
hasta las 14:00 horas del 6 de Octubre de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento de Almería.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución, s/n.
3) Localidad y código postal:
Almería, 04003, España.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre administrativa.
b) Dirección:
Plaza de la Constitución, s/n (Sala de Prensa de la Casa Consistorial sita en Plaza de la Constitución, s/n. Almería).
c) Localidad y código postal:
Almería, 04003, España.
d) Fecha y hora:
11 de Octubre de 2017 a las 12:00 (Apertura de proposiciones) .
10. Gastos de publicidad:
4.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
28 de Agosto de 2017.

Almería, 14 de septiembre de 2017.- Alcalde-Presidente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Andalucía
Materias (CPV):
50200000 Servicios de reparación y mantenimiento

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