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Documento BOE-B-2017-54036

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se convoca licitación pública del contrato de servicios denominado "Servicios de educadores/as especializados en temas medioambientales para efectuar y organizar visitas y actividades a lleva a cabo en el Parque Tecnológico de Valdemingoméz".

Publicado en:
«BOE» núm. 228, de 21 de septiembre de 2017, páginas 66809 a 66811 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-54036

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, 1 , 7.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 588 53 46.
5) Telefax:
91 588 01 15.
6) Correo electrónico:
contratacionagmaym@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
13 de octubre de 2017. Se podrá solicitar información adicional hasta el 3 de octubre de 2017.
d) Número de expediente:
300/2017/01282.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de educadores/as especializados en temas medioambientales para efectuar y organizar visitas y actividades a lleva a cabo en el Parque Tecnológico de Valdemingoméz.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Parque Tecnológico de Valdemingómez.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
80.000000-4. Servicios de enseñanza y formación.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
1. Precio de la prestación del servicio: Hasta 65 puntos 2. Cantidad de eventos y jornadas extraordinarias efectuadas al año: Hasta 10 puntos. 3. Recursos complementarios extra aportados. Hasta 10 puntos. 4. Estabilidad en el empleo. Hasta 15 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
612.228,10 euros IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 306.114,05 euros. Importe total: 370.398,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
-Acreditación de la solvencia económica y financiera: - Artículo 75 apartado/s: a) Requisitos mínimos de solvencia: El volumen mínimo anual de la cifra de negocios, referido a cualquiera de los tres últimos años concluidos (2014, 2015, 2016), será como mínimo de 200.000 €. Medio de acreditación: Mediante declaración responsable del representante legal de la empresa. En el supuesto de UTE, al menos una de las empresas que compongan la UTE deberá cumplir con los requisitos mínimos exigidos. -Acreditación de la solvencia técnica o profesional: - Artículo 78 apartado/s: a) Requisitos mínimos de solvencia: Se deberá presentar la relación de los servicios o trabajos realizados en los últimos cinco (5) años, (entendiendo por tales desde 2013 a 2017) Se considerará justificada esta solvencia, por aquellas empresas que acrediten como ejecutados durante el año de mayor ejecución del período citado, servicios de igual o similar naturaleza que los constituyan el objeto del contrato, por un importe mínimo de, al menos, igual al importe del presupuesto base de licitación (IVA excluido). Medio de acreditación: Se considerará justificada esta solvencia, por aquellas empresas que acrediten como ejecutados durante el año de mayor ejecución del período citado, servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato, por un importe mínimo de, al menos, igual al importe del presupuesto base de licitación (IVA excluido), acompañados de los correspondientes certificados de buena ejecución expedidos por la entidad pública o privada solicitante del trabajo. Los certificados deben corresponder a contratos ya finalizados. En el caso de haberse realizado dichos trabajos para entidades públicas, se acompañará de certificados emitidos por éstas. Si el destinatario fuera un sujeto privado, mediante certificados expedidos por éste o a falta de los mismos mediante declaración del empresario. En el caso de no presentar dicha declaración, deberán justificarse las causas fehacientes por las que no pueden aportarse los certificados. A los efectos de determinar la correspondencia entre los servicios acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia de los dos primeros dígitos del código CPV admitido en el presente pliego. Los documentos presentados deberán ser originales o fotocopias cotejadas. Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales suficientes para la ejecución del contrato, de conformidad con la cláusula 6.1 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. Este compromiso es obligación contractual esencial.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
13 de octubre de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán, 1, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Dirección electrónica:
contratacionagmaym@madrid.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobre "B" Criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Montalbán, 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
23 de octubre de 2017 a las 9:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.

Madrid, 13 de septiembre de 2017.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
80000000 Servicios de enseñanza y formación

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