- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Juan de la Cruz, 10.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- 4) Teléfono:
- +034 915976124.
- 5) Telefax:
- +034 915975996.
- 6) Correo electrónico:
- jmesadec@mapama.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre de 2017.
- d) Número de expediente:
- 20170000082M.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios específicos para el Laboratorio Central de Veterinaria en Algete, Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Gestión de residuos peligrosos (biosanitarios y citotóxicos) producidos en el LCV. Lote 2: Mantenimiento de las instalaciones con nivel de bioseguridad 3 (NBS3) en el LCV. Lote 3: Mantenimiento y validación 7 calibración de 2 autoclaves ubicados en instalaciones con nivel de seguridad 3 (NBS3) en el LCV. Lote 4: Cualificación de las instalaciones con nivel de bioseguridad 3 (NBS3) en el LCV.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Carretera M-106 Km. 1,4 (Laboratorio Central de Veterinaria en Algete (Madrid)).
- 2) Localidad y código postal:
- Algete, 28110, España.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Según lo establecido en la cláusula 24 del Cuadro de Características del PCAP, está prevista la posibilidad de prórroga (Máximo 24 meses).
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90500000 (Servicios relacionados con desperdicios y residuos) y 50532000 (Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria eléctrica, aparatos y equipo asociado).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterio Precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 272.077,60 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 30.984,00 (Lote 1), 56.254,80 (Lote 2), 14.000,00 (Lote 3) y 34.800,00 (Lote 4). Importe total: 34.082,40 (Lote 1), 68.068,30 (Lote 2), 16.940,00 (Lote 3) y 42.108,00 (Lote 4).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- No se exige clasificación, no obstante, el empresario podrá acreditar su solvencia según lo establecido en la cláusula 14.2.1 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas que rige el contrato. Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, en los tres últimos años, importe mínimo anual para el lote 1: 12.000,00 €, para el lote 2: 25.000,00 €; para el lote 3: 5.000,00 € y para el lote 4: 15.000,00 €). Solvencia técnica y profesional: Medidas de gestión medioambiental (Según lo establecido en la cláusula 14.3 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el contrato) y Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (Una relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario público o privado, de los mismos y según lo establecido en el apartado 14.2.3 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el contrato).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro Auxiliar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Juan de la Cruz, 10.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Pº de la Infanta Isabel, 1 (Salón de Actos del Departamento).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014, España.
- d) Fecha y hora:
- 13 de diciembre de 2017, a las 11:00.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 9 de octubre de 2017.
Madrid, 9 de octubre de 2017.- Presidente.