- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, 1 , 7ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 53 46.
- 5) Telefax:
- 91 588 01 15.
- 6) Correo electrónico:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Solicitud de información adicional hasta el 5 de diciembre de 2017.
- d) Número de expediente:
- 300/2017/00474.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de creación de elementos temáticos y reordenación de arboreto en los parques Madrid Río y Lineal del Manzanares (2 lotes).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Dos lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Término municipal de Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 3 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45112711-2 Trabajos de paisajismo en parques. 45233294-6 Instalación de señalización viaria.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- - Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1. Memoria Técnica: 15 puntos. 2. Plan estratégico de circulación: 10 puntos. - Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Oferta económica: 40 puntos. 2. Accesibilidad: 13 puntos. 3. Mejoras: 22 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 257.364,53 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 257.364,53 euros. Importe total: 311.411,08 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Lote 1: Grupo K, Subgrupo 5, Categoría 1. Lote 2: Grupo K, Subgrupo 5, Categoría 1 y Grupo K, Subgrupo 6, Categoría 1.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Indistintamente Clasificación o Solvencia.
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 del TRLCSP: - Apartado: a): Requisitos mínimos de solvencia: Lote 1 - Requisitos de solvencia.- Los licitadores deberán acreditar que el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato en cualquiera de los últimos tres años (2014, 2015, 2016), deberá ser superior a 100.000,00 €.
Lote 2 - Requisitos de solvencia.- Los licitadores deberán acreditar que el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato en cualquiera de los últimos tres años (2014, 2015, 2016), deberá ser superior a 250.000,00 €. Medios para acreditar la solvencia.- El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa en la que se refleje el volumen global de negocios de los años indicados.
-Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo76,1 del TRLCSP.- Apartado a).
Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de la solvencia técnica: Lote 1- Requisitos mínimos.- Deberá aportarse certificados de buena ejecución con importe, fechas, y lugar de ejecución de las obras en el curso de los últimos diez años (2007 a 2016) en los que se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término, de obras de similares características a las de este contrato.
Además deberá acreditarse en el año de mayor ejecución un importe de 100.000,00 euros en trabajos del grupo o subgrupo a que corresponde el contrato. Lote 2 - Requisitos mínimos.- Deberá aportarse certificados de buena ejecución con importe, fechas, y lugar de ejecución de las obras en el curso de los últimos diez años (2007 a 2016) en los que se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término, de obras de similares características a las de este contrato. Además deberá acreditarse en el año de mayor ejecución un importe de 250.000,00 euros en trabajos del grupo o subgrupo a que corresponde el contrato.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del 15 de diciembre de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, 1, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre "B" Criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Montalbán, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- d) Fecha y hora:
- 3 de enero de 2018, a las 9:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- Condición especial de ejecución conforme a los especificado en la cláusula 7 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Madrid, 6 de noviembre de 2017.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.