Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones: Renfe-Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A. A86868239 Calle Antonio Cabezón s/n Madrid 28034 España
Persona de contacto: Miguel Arranz González Teléfono: +34 913009751, Correo electrónico: marranz@renfe.es Fax: +34 913009715 Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/pefilcontratante/index.html
I.2) Contratación conjunta
I.3) Comunicación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: www.renfe.com/empresa/pefilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad
Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Acuerdo marco para la contratación del suministro de tensores de enganche para vagones, para un periodo de 36 meses.
Número de referencia: 2017-01285
II.1.2) Código CPV principal 34631000
II.1.3) Tipo de contrato: Suministros
II.1.4) Breve descripción: Acuerdo marco para la contratación del suministro de tensores de enganche para vagones, para un periodo de 36 meses.
II.1.5) Valor total estimado
Valor IVA excluido: 2 000 000.00 EUR
II.1.6) Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: No
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación:
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES
II.2.4) Descripción del contrato: Acuerdo marco para la contratación del suministro de tensores de enganche para vagones, para un periodo de 36 meses.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 2 000 000.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: Sí
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil.
Lista y breve descripción de las condiciones: Las indicadas en el pliego de condiciones particulares de la convocatoria de licitación.
III.1.2) Situación económica y financiera.
Lista y breve descripción de los criterios de selección: Las indicadas en el pliego de condiciones particulares de la convocatoria de licitación.
III.1.3) Capacidad técnica y profesional
Lista y breve descripción de los criterios de selección: Las indicadas en el pliego de condiciones particulares de la convocatoria de licitación.
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación
III.1.5) Información sobre contratos reservados.
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:
Garantía Provisional: No se exige
Garantía Definitiva: 3% del importe adjudicado
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Según se establezcan en el Pliego de Condiciones Particulares
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 15/12/2017
Hora local: 12:00
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 29/12/2017
Hora local: 12:00
Lugar: Renfe-Fabricación y Mantenimiento S.M.E. S.A Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras; C/ Antonio Cabezón s/n; 28034 Madrid
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: No
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos
Se aceptará la facturación electrónica
VI.3) Información adicional:
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España Teléfono: +34 913491446
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación
VI.4.3) Procedimiento de recurso
Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso:
Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio:02/11/2017
Madrid, 2 de noviembre de 2017.- Manuel Alcedo Moreno. Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid