- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Reus.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Reus. Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Arrabal Robuster 43, segundo piso.
- 3) Localidad y código postal:
- Reus, 43204.
- 4) Teléfono:
- 977010008.
- 5) Telefax:
- 977010208.
- 6) Correo electrónico:
- contractacio@reus.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.reus.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el último día de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- BM-176/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Contratación de las actuaciones de ampliación y mejoras de la instalación del alumbrado público de varias zonas de la ciudad de Reus.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- - 3 lotes (cada uno de los lotes está dividido en sublotes). Los lotes son los detallados a continuación:
Lote A. Ampliaciones y mejoras con nuevos puntos de luz.
Lote B. Acondicionamiento de líneas.
Lote C. Renovación de elementos degradados.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Los indicados en el pliego.
- 2) Localidad y código postal:
- Reus, 43201.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 6 meses, a contar desde el acta de comprobación de replanteo e inicio de la ejecución de los trabajos.
- f) Admisión de prórroga:
- No, excepto los casos legalmente previstos.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No procede.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45316000-5 Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización; 45316100-6 Instalación de equipo de alumbrado exterior y 45316110-9 Instalación de equipo de alumbrado para carreteras.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- d) Criterios de adjudicación:
- Según el anexo 5 del pliego de cláusulas administrativas particulares, y el desglose siguiente:
A) Criterios objetivos cuantificables de forma automática (de 0 a 80 puntos). Criterio de valoración oferta económica (de 0 a 80 puntos).
B) Criterios de valoración por juicio de valor (de 0 a 20 puntos), con siguiente desglose:
- Descripción de la estructura general a disponer para la ejecución (de 0 a 2 puntos).
- Descripción de la planificación para la ejecución de los contratos (de 0 a 12 puntos).
- Descripción de los recursos a disponer para resolver afectaciones (de 0 a 6 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 228.005,59 euros (más el IVA que le corresponda), de acuerdo con los desglose siguiente:
Lote A. 134.186,87 €.
Lote B. 14.706,65 €.
Lote C. 79.112,07 €.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 228.005,59 euros, de acuerdo con el desglose que consta en el apartado 4 de este mismo anuncio. Importe total: 275.886,76 euros (IVA incluido).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige al amparo del artículo 103 del TRLCSP. Definitiva (%): Corresponde al 5% del importe de adjudicación de cada lote o sublote (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Según consta en el Anexo 3 del pliego.
Solvencia económica y financiera:
1.- Volumen anual de negocios.
2.- Seguro de indemnización por riesgos profesionales.
Solvencia técnica o profesional: Relación de trabajos efectuados durante los 5 últimos años.
- d) Contratos reservados:
- No procede.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 20 de diciembre de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Descrita en la cláusula undécima del pliego.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Reus. Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio. Horario: de 9:00 a las 14:00 horas.
- 2) Domicilio:
- Arrabal Robuster, 43, segundo piso.
- 3) Localidad y código postal:
- Reus, 43204.
- 4) Dirección electrónica:
- contractacio@reus.cat.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público.
- b) Dirección:
- Calle Sant Llorenç, 25 tercera planta. Edificio de Hacienda Municipal.
- c) Localidad y código postal:
- Reus, 43201.
- d) Fecha y hora:
- La que se indique expresamente por el órgano de contratación en el perfil del contratante.
- 10. Gastos de publicidad:
- Máximo 3.000 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 10 de noviembre de 2017.
- 12. Otras informaciones:
- Actualmente, los diversos proyectos de obras de la presente licitación están en trámite de información pública, la adjudicación quedará condicionada a la aprobación definitiva de los proyectos.
Las empresas licitadoras deberán presentar sus propuestas de conformidad con las condiciones que constan en la cláusula 11.1 del pliego de cláusulas administrativas y técnicas particulares.
Los licitadores interesados podrán recoger un CD con todos los proyectos de obras de las actuaciones incluidas en.
Reus, 14 de noviembre de 2017.- El Secretario General, Jaume Renyer Alimbau.