- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Subdirección General de Obras e Infraestructuras Urbanas y Subdirección General de Conservación de Vías Públicas e Infraestructuras Públicas.
- 2) Domicilio:
- Calle Ribera del Sena, 21, calle Montalbán 1.
- 3) Localidad y código postal:
- 28042 Madrid, 28014 Madrid.
- 4) Teléfono:
- + 34 915883430, +34 915883458.
- 5) Telefax:
- + 34 915883490.
- 6) Correo electrónico:
- dcontratacionurb@madrid.es; infraestructuras@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 29 de diciembre de 2017.
- d) Número de expediente:
- 300/2017/00335.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- La prestación de los servicios para la realización de los trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras realizadas por la Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, tanto de primer establecimiento como de mantenimiento y conservación, cuando el Ayuntamiento de Madrid ostente la condición de promotor de las obras.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 2 lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Término municipal de Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 36 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, por un período de 12 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71.317210-8 Servicios consultoría en salud y seguridad.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios no valorables en cifras o porcentajes: hasta 25 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: hasta 75 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 4.671.248,90 euros (Impuesto sobre el Valor Añadido excluido). Lote 1: 1.203.535,20 euros, Lote 2: 3.467.713,70 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Importe neto: 2.731.551,00 euros. Lote 1: 779.116,00 euros, Lote 2: 1.952.435,00 euros. Importe total: 3.305.176,71 euros. Lote 1: 942.730,36 euros, Lote 2: 2.362.446,35 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): El 5 por 100 del presupuesto base de licitación en cada lote, IVA excluido, por tratarse de un contrato en el que el sistema de determinación del precio se ha llevado a cabo mediante precios unitarios de las unidades de ejecución.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica, financiera y solvencia técnica y profesional: La señalada en el apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 29 de diciembre de 2017.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible,
- 2) Domicilio:
- Calle Ribera del Sena 21, planta baja, 28042 Madrid.
- 3) Localidad y código postal:
- 28042 Madrid.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre B "Criterios no valorables en cifras o porcentajes".
- b) Dirección:
- Calle Ribera del Sena, 21, 5.ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- 28042 Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 16 de enero de 2018, a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de noviembre de 2017.
- 12. Otras informaciones:
- Los criterios de adjudicación son los señalados en el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En la cláusula 22 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares se recogen las cláusulas sociales y condiciones especiales de ejecución aplicables a la contratación. Número máximo de lotes a que los licitadores podrán presentar ofertas: A todos los lotes. Número máximo de lotes que como máximo se pueden adjudicar a un solo licitador: Uno.
Madrid, 20 de noviembre de 2017.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. P.D. de firma (Resolución de 11 de noviembre de 2016), la Subdirectora General de Contratación y Asuntos Generales Paula Mato García-Augustín.