- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Salou.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Soporte Interno.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- 4) Teléfono:
- 977309200.
- 5) Telefax:
- 977309224.
- 6) Correo electrónico:
- serveicontractacio@salou.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://contrac taciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/es_ES/cap.pscp?req Code=viewDetail&idCap=8907831.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 19.12.2017.
- d) Número de expediente:
- 8960/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Reparación, conservación, mantenimiento y restauración del mobiliario de madera y de la arena de las playas del municipio.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. Lote 1: Trabajos de reparación, conservación y mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario de madera de las playas, de su entorno y ámbito de influencia y del Camino de Ronda. Lote 2: Trabajos de restitución y protección de la arena de las playas del municipio.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Playas del municipio, especialmente, las denominades Llevant y Ponent.
- 2) Localidad y código postal:
- 43840 Salou.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, por periodos máximos de doce meses cada prórroga, hasta un máximo de dos anualidades.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50850000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria y de gasto anticipado.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta más económica: Hasta 100 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- Total: 318.932,90 €, Lote 1: 136.375,98 €. Lote 2: 182.556,92 €.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Total: 144.969,50. Lote 1: 61.989,08. Lote 2: 82.980,42. Importe total: Total: 175.413,10. Lote 1: 75.006,79. Lote 2: 100.406,31.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No.. Definitiva (%): 5% del importe del presupuesto base de licitación de cada lote.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera (artículos 75 TRLCSP y 67.7b) RGLCAP): Criterio de selección: Volumen anual de negocios en los tres últimos años (2014, 2015 y 2016). Medios de acreditación: Certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro Mercantil u oficial que corresponda y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el último ejercicio es encontrara pendiente de depósito, tienen que presentarse acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. Requisito de admisión: Acreditar un volumen anual de negocios por importe igual o superior a una vez y media el valor anual del contrato de cada uno de los lotes, en la cuenta de pérdidas y ganancias de cualquier de las anualidades indicadas: Lote 1: 46.491,81 €. Lote 2: 62.235,32 €. Solvencia técnica y profesional (artículos 78 TRLCSP y 67.7b) RGLCAP): Criterio de selección: Experiencia en la realización de trabajos de la misma o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de estos. Medios de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se tienen que avalar mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, si carece este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados tienen que ser comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Requisito de admisión: Acreditar como realizado durante el año de mayor ejecución del periodo citado un importe anual acumulado igual o superior al 70% de su anualidad media, sin IVA, correspondiendo a cada uno de los lotes en que se divide este, en servicios de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, de acuerdo con los códigos CPV: Lote 1: 21.696,18 €. Lote 2: 29.043,15 €.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 05.01.2018, a las 14.00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- En sobres cerrados, en las formas previstas en la normativa de procedimiento administrativo.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Salou.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 dias a contar desde la apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura del sobre número 2 (proposición económica).
- b) Dirección:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- c) Localidad y código postal:
- Salou.
- d) Fecha y hora:
- 11.01.2018, a las 10 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 500 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 27.11.2017.
- 12. Otras informaciones:
- Los licitadores únicamente podrán presentar proposición a uno de los lotes en que se divide el contrato. Las empresas que no cumplan este requisito serán excluidas del procedimiento, rechazándose la totalidad de las ofertas formuladas.
Salou, 1 de diciembre de 2017.- El Jefe del Servicio de Soporte Interno.