- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Área de Contratación Administrativa. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.
- 2) Domicilio:
- Calle Maudes, 17.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28003.
- 4) Teléfono:
- 915803576
- 5) Telefax:
- 915803140
- 6) Correo electrónico:
- contratacion.transportes@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 1 de enero de 2018.
- d) Número de expediente:
- A/SER-002265/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de acondicionamiento y conservación de las márgenes, travesías e isletas de las carreteras de la Comunidad de Madrid, período 2017-2010.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Comunidad de Madrid.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28003.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 36 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50230000-6.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 4.058.328,36 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 4.058.328,36 euros. Importe total: 4.910.577,32 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 81.166,57 euros. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- El empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante la clasificación que se indica a continuación, o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que por igual se señalan. Clasificación del contratista: Grupo 0, Subgrupo 2 y 6, Categoría 5. No obstante, de conformidad con la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, se admitirá también la siguiente clasificación, de acuerdo con el cuadro de equivalencias establecido: Grupo 0, Subgrupo 2 y 6, Categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: La establecida en el apartado 5 de la cláusula 1 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares. Solvencia técnica y profesional: La establecida en el apartado 5 de la cláusula 1 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 1 de enero de 2018.
- b) Modalidad de presentación:
- Licitacion electrónica: No.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 horas.
- 2) Domicilio:
- C/ Maudes, 17.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid. 28003.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacion.transportes@madrid.org.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días desde el siguiente a la fecha de la apertura de proposiciones ampliables de conformidad con lo establecido en el artículo 161.3 del TRLCSP.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Proposiciones económicas.
- b) Dirección:
- C/ Maudes, 17.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid. 28003.
- d) Fecha y hora:
- 15 de enero de 2018 a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Importe máximo: 2.900 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 22 de noviembre de 2017.
- 12. Otras informaciones:
- Se considera condición esencial de ejecución del contrato las obligaciones contenidas en el artículo 228 bis del TRLCSP relativo a la subcontratación.
La Mesa de Contratación calificará la documentación administrativa en fecha 8 de enero de 2018 a las 10:00 horas.
En los contratos armonizados, si el licitador opta por cumplimentar el formulario DEUC únicamente será necesario cumplimentar en la Parte IV: Criterios de selección, la sección "A: Indicación global relativa a todos los criterios.
Madrid, 21 de noviembre de 2017.- El Secretario General Técnico (P.D.F. Resolución de 7 de noviembre de 2017), el Subdirector General de Régimen Jurídico, José Ramón Irureta-Goyena Sánchez.