Directiva 2014/25/UE.
Apartado I: Entidad adjudicadora.
I.1) Nombre y direcciones: Renfe-Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A., A86868239, Calle Antonio Cabezón, s/n, Madrid 28034, España. Persona de contacto: Miguel Arranz González. Teléfono: +34 913009751. Correo electrónico: marranz@renfe.es. Fax: +34 913009715. Código NUTS: ES300.
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/pefilcontratante/index.html
I.2) Contratación conjunta.
I.3) Comunicación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: www.renfe.com/empresa/pefilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba.
I.6) Principal actividad.
Servicios de transporte ferroviario.
Apartado II: Objeto:
II.1) Ámbito de la contratación.
II.1.1) Denominación: Acuerdo Marco para la Contratación del Suministro de Rodamientos para Vehículos Ferroviarios, para un Periodo de 36 Meses.
Número de referencia: 2017-01159:
II.1.2) Código CPV principal 34631000.
II.1.3) Tipo de contrato: Suministros.
II.1.4) Breve descripción: Acuerdo Marco para la Contratación del Suministro de Rodamientos para Vehículos Ferroviarios, para un Periodo de 36 Meses.
II.1.5) Valor total estimado.
Valor IVA excluido: 5 000 000.00 euros.
II.1.6) Información relativa a los lotes.
El contrato está dividido en lotes: No.
II.2) Descripción:
II.2.1) Denominación:
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es).
II.2.3) Lugar de ejecución.
Código NUTS: ES.
II.2.4) Descripción del contrato: Acuerdo Marco para la Contratación del Suministro de Rodamientos para Vehículos Ferroviarios, para un Periodo de 36 Meses.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación.
II.2.6) Valor estimado.
Valor IVA excluido: 5 000 000.00 euros.
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición.
Duración en meses: 36.
Este contrato podrá ser renovado: No.
II.2.10) Información sobre las variantes.
Se aceptarán variantes: No.
II.2.11) Información sobre las opciones: Opciones: No.
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos.
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea.
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No.
II.2.14) Información adicional.
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.
III.1) Condiciones de participación.
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil.
Lista y breve descripción de las condiciones: Las indicadas en el pliego de condiciones particulares de la convocatoria de licitación.
III.1.2) Situación económica y financiera.
Lista y breve descripción de los criterios de selección: Las indicadas en el pliego de condiciones particulares de la convocatoria de licitación.
III.1.3) Capacidad técnica y profesional.
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
Las indicadas en el pliego de condiciones particulares de la convocatoria de licitación.
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación.
III.1.5) Información sobre contratos reservados.
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:
Garantía Provisional: No se exige.
Garantía Definitiva: 3% del importe adjudicado.
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Según se establezcan en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, esto es, de manera conjunta y solidario con compromiso de UTE, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4, de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (REV.01) de 30 de octubre de 2013, por la que se aprueba las Instrucciones por las que se regulan los procedimiento de contratación de Renfe-Operadora, que están a disposición de los licitadores en el perfil del contratante(http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html) en adelante "Instrucción". Cada licitador no podrá presentar más de una oferta, ya concurra en agrupación con otros o ya lo haga individualmente.
El incumplimiento de esta prohibición llevará aparejada la inadmisión de todas las ofertas por él suscritas.
III.2) Condiciones relativas al contrato.
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato.
Apartado IV: Procedimiento.
IV.1) Descripción.
IV.1.1) Tipo de procedimiento.
Procedimiento abierto.
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición.
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo.
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica.
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública.
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No.
. IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento.
. IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 15/01/2018.
Hora local: 12:00.
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar.
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta.
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas.
Fecha: 05/02/2018.
Hora local: 12:00.
Lugar: Renfe-Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A; Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras; C/ Antonio Cabezón, S/N; 28034 Madrid.
Apartado VI: Información complementaria.
VI.1) Información sobre la periodicidad.
Se trata de contratos periódicos: No.
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos.
Se aceptará la facturación electrónica.
VI.3) Información adicional:
VI.4) Procedimientos de recurso.
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón, 38, Planta 8, Madrid 28020, España. Teléfono: +34 913491446. Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación.
VI.4.3) Procedimiento de recurso
Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso:
Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso.
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio: 29/11/2017.
Madrid, 29 de noviembre de 2017.- Manuel Alcedo Moreno, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid