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Documento BOE-B-2018-10775

Resolución de Coordinación del Distrito de Retiro para la licitación del contrato de servicios para la campaña de promoción de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género dirigidas a la ciudadanía y a la comunidad educativa del Distrito de Retiro con perspectiva de género (dos lotes).

Publicado en:
«BOE» núm. 48, de 23 de febrero de 2018, páginas 13646 a 13647 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2018-10775

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Retiro.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento Jurídico. Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28007.
6) Correo electrónico:
ncontraretiro@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
d) Número de expediente:
300/2017/02419.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Realización de actividades para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: actuaciones para la promoción de la igualdad; Lote 2: actividades para dar respuesta a las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
42.320,57 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Lote 1: 26.786,90 euros; Lote 2: 15.533,67 euros..
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
-Acreditación de la solvencia económica y financiera: - Artículo 75.1 apartado a: "Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente." Requisitos mínimos de solvencia: Requisitos mínimos de solvencia: El volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos de 26.786,90 euros, para el Lote 1, y de 15.533,67 euros para el Lote 2, equivalente al presupuesto base de licitación de cada lote. En el caso de licitar a la totalidad del contrato, el volumen anual de negocios será de 42.320,57 euros, equivalente al presupuesto base de licitación del contrato. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará bien mediante declaración responsable o por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil podrán acreditar su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil, o mediante declaración responsable. - Artículo 78.1 apartado a: "Una relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017) que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente." Requisitos mínimos de solvencia: Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en el año de mayor ejecución de los últimos cinco (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017) hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza que los constituyen el objeto del contrato, por un importe anual acumulado que sea igual o superior al 70% de la anualidad media del presupuesto base de licitación: 18.750.83 euros para el Lote 1 10.873,57 euros para el Lote 2 29.624,40 euros para los dos lotes. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Distrito de Retiro. Oficina de Atención al Ciudadano.
2) Domicilio:
Avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28007.
9. Apertura de Ofertas:
d) Fecha y hora:
Consultar perfil de contratante.
12. Otras informaciones:
Condición especial de ejecución: elaboración de informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato.

Madrid, 21 de febrero de 2018.- El Coordinador del Distrito de Retiro, Tomás Bello Carro.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
98000000 Otros servicios comunitarios, sociales o personales
Observaciones:
Varios lotes.

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