- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
- 2) Domicilio:
- Juan XXIII, 17, 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria - 35004.
- 4) Teléfono:
- (928)118996/01.
- 5) Telefax:
- (928)118992.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/apipublica/inicio.html.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- La información adicional, aclaraciones u otras cuestiones que se soliciten sobre los pliegos se realizará con una antelación mínima de quince (15) días naturales antes de la fecha límite fijada para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 23/S/18/SU/DG/A/M005.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Suministro con instalación y mantenimiento posterior de equipamiento diverso para el diagnóstico y tratamiento de cáncer, con destino al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, 2 lotes.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 33100000-1 "Equipamiento médico"; 33115000-9 "Tomógrafos"; 33111650-2 "aparatos para mamografía"; 45332400-7 "Trabajos de instalación de artículos sanitarios".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 1.293.261,95 euros.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La solvencia económica y financiera: El volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato. Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil. (cláusula 4.2.1. PCAP). La solvencia técnica y profesional : Presentación de relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, debiendo acreditarse que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % del valor estimado del contrato. Se adjuntará los certificados (cláusula 4.2.2. PCAP).
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del decimoquinto día natural siguiente a la publicación de la presente licitación en el Boletín Oficial de Canarias, prorrogándose al siguiente día hábil en el caso de que dicho plazo finalizara en sábado o festivo.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
- 2) Domicilio:
- Juan XXIII, 17 – 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria - 35004.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Servicio Canario de la Salud - Dirección General de Recursos Económicos - Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
- b) Dirección:
- Juan XXIII, 17 - 3.ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los anuncios en los Boletines Oficiales, correrán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 15/02/2018.
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de febrero de 2018.- El Director General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud - Luis Márquez Llabrés.