Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones, Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A. - G. Área de control de gestión y compras. A 86868239 Antonio Cabezón, s/n Madrid,28034 España. Persona de contacto: D. Medardo Santos Izquierdo. Teléfono: +34 913009629.Correo electrónico: msantosiz@renfe.es. Código NUTS: es.
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador:ww.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
I.2) Contratación conjunta
I.3) Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba. Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad
Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Servicios para trabajos de accesibilidad y homogeneización de trenes serie 447 en la bmi de Valladolid.
Número de referencia: 2017-01350
II.1.2) Código CPV principal. 50222000
II.1.3) Tipo de contrato
Servicios
II.1.4) Breve descripción: Servicios para trabajos de accesibilidad y homogeneización de trenes serie 447 en la BMI de Valladolid.
II.1.5) Valor total estimado. Valor IVA excluido: 3. 147. 999.00
II.1.6) Información relativa a los lotes. El contrato está dividido en lotes: no
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación:
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES418
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Base de mantenimiento integral de Valladolid
II.2.4) Descripción del contrato: Servicios para trabajos de accesibilidad y homogeneización de trenes serie 447 en LABMI de Valladolid
II.2.5) Criterios de adjudicación los criterios enumerados a continuación. Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta técnica/Ponderación: 30
Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta económica/Ponderación: 70
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 3.147 999.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición duración en meses: 12
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10) Información sobre las variantes se aceptarán variantes: no
II.2.11) Información sobre las opciones.Opciones: no
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea. El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional. Según lo indicado en el pliego de condiciones particulares
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil. Lista y breve descripción de las condiciones: Según lo indicado en el pliego de condiciones particulares
III.1.2) Situación económica y financiera. Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3) Capacidad técnica y profesional. Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación.
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación. Lista y breve descripción de las normas y criterios: Según lo indicado en el pliego de condiciones particulares.
III.1.5) Información sobre contratos reservados
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:
El importe de garantía provisional es: 0.00 EUR
El importe de la garantía definitiva: 5 % del importe del contrato
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Según lo indicado en el pliego de condiciones particulares
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Según lo indicado en el pliego de condiciones particulares
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.1) Información sobre una profesión concreta
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato: Según lo indicado en el pliego de condiciones particulares
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento. Procedimiento abierto
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública. El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: no
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 15/01/2018
Hora local: 12:00
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 31/01/2018
Hora local: 12:00
Lugar: La fecha anterior es estimada, la fecha exacta, lugar y hora de apertura de las ofertas económicas será comunicada a los licitadores oportunamente.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad. Se trata de contratos periódicos: no
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos.Se aceptará la facturación electrónica
VI.3) Información adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a las empresas adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín
Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es.
Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de Contratación de RENFE Fabricación y Mantenimiento, S.A., y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico que resulte de aplicación.
Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.La documentación deberá presentarse en castellano. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción oficial al idioma castellano, primando ésta última en caso de duda o discrepancia.Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de recepción de ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción", solo se admitirá si se anuncia su presentación por este procedimiento mediante fax o correo electrónico antes de expirar el plazo límite establecido, y pueda constatarse su entrega en correos en dicho plazo, recibiéndose posteriormente la misma dentro de los 7 días naturales siguientes. En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, las ofertas serán rechazadas.
Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal administrativo central de recursos contractuales avda. General Perón, 38, planta 8, Madrid 28020, España. Teléfono: +34 913491446/47/51. Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es. Fax: +34 913491441
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación.
VI.4.3) Procedimiento de recurso. Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio: 05/12/2017
Madrid, 5 de diciembre de 2017.- Manuel Alcedo Moreno, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid